Salgado ve muy poco responsable el voto negativo del PP al decreto de recorte

  • Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, criticó hoy la actitud del Partido Popular por no apoyar el decreto ley de medidas contra el déficit público y dijo que es una "posición muy poco responsable y muy poco europea".

El PNV votará en contra del decreto con medidas de ajuste
El PNV votará en contra del decreto con medidas de ajuste

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, criticó hoy la actitud del Partido Popular por no apoyar el decreto ley de medidas contra el déficit público y dijo que es una "posición muy poco responsable y muy poco europea".

Tras el debate en el pleno del Congreso para la convalidación del decreto-ley de medidas urgentes de recorte del gasto público que será votado hoy, Salgado advirtió al PP de que "algún día" habrá que recordarle su voto negativo.

A preguntas de los periodistas eludió pronunciarse sobre si el Gobierno sale desgastado de este debate y dijo que el Ejecutivo "está haciendo lo que debe", pese a que "sabe que son medidas muy duras y difíciles, y que siempre ha dicho que no hubiésemos querido tomar".

Reiteró que el Gobierno hace un compromiso de responsabilidad al tiempo que no se mostró preocupada porque este decreto perjudique el escenario político de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, ya que dijo: "Para eso falta tiempo".

Salgado se refirió a la creación del nuevo impuesto para rentas millonarias y aseguró que el Gobierno tratará de hacer una medida que sea buena para la economía y que no provoque que haya fuga de capitales.

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró, tras su salida del pleno que la derecha dará hoy una "lección de antipatriotismo muy semejante a la que dio cuando no respaldó el ingreso de España en la OTAN".

Dijo que el PP es quien está "aislado" en Europa y añadió que está dando un "espectáculo lamentable" que perjudica a la economía española, a sus empresas y al interés general de España.EFE

rdm-sgb/mdo/pv

(foto) (vídeo) (audio)

Mostrar comentarios