El Área de Salud de Ibiza y Formentera refuerza las urgencias de Atención Primaria ante el aumento de casos atendidos

EUROPA PRESS

Así, el incremento del 3,25 por ciento respecto al año pasado en los dispositivos de urgencias de Atención Primaria ha llevado a la Dirección de Atención Primaria a tomar la medida de reforzar el con un equipo más los SUAP,s de San Antonio y Vila.

El refuerzo comenzó el 1 de julio en los tramos horarios en los que se producen más urgencias, es decir, fines de semana y festivos entre las 15:00 y hasta las 00:00 horas.

El refuerzo finalizará el 30 de septiembre.

De esta manera durante las horas en las que más público se acumula, ambos centros de salud quedarán cubiertos con tres equipos compuestos por un médico y un enfermero.

Con esta medida, según han señalado desde el Área de Salud, se pretende anticipar la adecuación de la atención sanitaria urgente ante el incremento de casos que se prevé para los meses de temporada alta.

Por su parte el SUAP del Centro de Salud de Santa Eulària ha sido reforzado con un equipo más hasta el 30 de septiembre en los horarios que más demanda asistencial tiene, esto es, de lunes a jueves de 17:30 a 00:00 horas y viernes de 15:00 a 00:00 horas.

Los fines de semana y festivos ha sido reforzado entre las 09:00 y las 00:00 horas.

Los tres SUAP's han contabilizado en el comienzo de temporada durante los meses de mayo y junio, un total de 26.677 urgencias frente a las 25.836 del mismo periodo de 2015.

Las consultas médicas han pasado de las 15.077 en mayo y junio de 2015 a las 15.083 de este año, mientras que las de enfermería han experimentado un crecimiento mayor, 10.759 en mayo y junio de 2015 frente a las 11.594 del mismo tramo de 2016.

Además, desde el pasado 10 de junio los SUAP's, de San Antonio y Vila, y desde el día 17 el de Santa Eulària, cuentan con servicio nocturno de limpieza.

Esta medida se adoptó a la espera de que se resuelva el concurso para el servicio de limpieza que ya contempla en sus pliegos la prestación de este servicio en horario de noche durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Se da respuesta así a una demanda tanto de trabajadores como de pacientes ante el aumento de la actividad asistencial.

Este refuerzo de limpieza se mantendrá hasta que se licite el nuevo contrato que resulte del concurso que hay actualmente y que se encuentra impugnado por parte de una de las empresas.

Mostrar comentarios