Domingo, 17.12.2017 - 15:02 h

Fujitsu gana el contrato para crear un sistema de salud unificado en Finlandia

Este proyecto, que forma parte de una cooperación entre los gobiernos locales de Helsinki y las regiones circundantes de Vantaa, Kirkkonummi y Kauniainen y el distrito hospitalario de Helsinki y Uusimaa (HUS), tiene como objetivo crear un programa de salud unificado que gestione registros de pacientes y datos clínicos que permitan a la región adoptar una forma de proveer servicios de salud basados en evidencias, en datos y en pruebas de prestación de servicios de salud.

La compañía está apoyando esta iniciativa proporcionando servicios de infraestructura gestionada por PaaS para garantizar la disponibilidad y la seguridad del sistema Apotti que también racionalizará y simplificará la infraestructura de TI existente en la región, reemplazando a la mayoría de los sistemas actualmente en uso por un único sistema a finales del año 2018 cuando esté en pleno funcionamiento.

Este nuevo sistema, según Fujitsu, mejorará la calidad de la atención en la región al eliminar la desconexión entre los servicios de salud y los de bienestar social. Los profesionales de la salud en los 29 hospitales del área, las 40 estaciones de salud y 50 oficinas de bienestar social, podrán tener acceso a la misma información de pacientes en tiempo real, permitiéndoles coordinar más eficazmente el apoyo a los ancianos, niños o personas con problemas de salud mental o abuso de sustancias.

MEJOR ACCESO

Aproximadamente 1,6 millones de residentes de la región, que son alrededor del 30 por ciento de la población en Finlandia, se beneficiarán, no sólo de un mejor acceso a los servicios sanitarios, sino también de servicios 'online' como confirmación de citas o solicitud de prórroga de las prescripciones.

El portfolio de servicios de infraestructura gestionada de Fujitsu está diseñado para proporcionar a las organizaciones infraestructura de TI robusta y ágil, que les permite optimizar sus presupuestos tecnológicos eliminando la necesidad de implementar y mantener su propio equipo de infraestructura.

Las soluciones se crean trabajando en estrecha colaboración con los clientes para entender sus requerimientos específicos actuales y futuros, así como para diseñar e implementar la solución más apropiada. El despliegue de Apotti incluye un amplio portfolio de servicios de Fujitsu, como Plataforma como Servicio (PaaS), la Infraestructura como Servicio (IaaS), servicios de monitoreo, soporte de TI y además servicios avanzados de seguridad para proteger los datos de salud sensibles.

Ahora en portada

Comentarios