Viernes, 15.12.2017 - 05:38 h

Rajoy muestra su orgullo por la "generosidad" de los españoles y por los "magníficos profesionales" del SNS

Rajoy muestra su orgullo por la "generosidad" de los españoles y por los "magníficos profesionales" del SNS

Rajoy se ha pronunciado un día después de conocerse la noticia de que el Hospital Universitario Vall d'Hebron realizó, el pasado mes de noviembre, diez trasplantes de órganos a nueve receptores en sólo 24 horas, movilizando a más de 200 profesionales para llevarlos a cabo.

Cuatro de los citados trasplantes fueron pediátricos, por lo que se implantó a cuatro niños de entre dos y cuatro años dos riñones, un hígado y un corazón, y el resto fueron a seis adultos: dos hígados, dos riñones y un bipulmonar.

Además, la misma semana que se alcanzó esa cifra se realizaron ocho trasplantes más a seis receptores, por lo que en cinco días el Vall d'Hebron llevó a cabo 18 trasplantes a 15 pacientes.

"Orgulloso de la generosidad ciudadana, de la ONT, de los magníficos profesionales del SNS y de un modelo solidario que beneficia a todos. MR", ha escrito el presidente del Gobierno.

Asimismo, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha felicitado también, a través de Twitter, a los profesionales sanitarios por el "gran trabajo" que realizan.

"¡Enhorabuena por el gran trabajo que hacéis! Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro SNS", ha señalado Montserrat en su cuenta personal de la red social.

Ahora en portada

Comentarios