Jueves, 19.10.2017 - 07:33 h

Unos 500 profesionales participan en el XXIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario que comienza este jueves en Madrid

Se trata de un encuentro para el debate sobre los temas de máxima actualidad dentro de esta área y una oportunidad para conocer las novedades legislativas y las resoluciones que se han producido a lo largo del año.

La responsabilidad penal de las personas jurídicas; los derechos de los pacientes y las obligaciones de los profesionales en el tratamiento con medicamentos biológicos, además de la posición de las sociedades científicas al respecto; la mediación para la solución de conflictos en el ámbito sanitario; el reto que plantean las nuevas tecnologías en la promoción de la salud; o la contratación pública en el sector sanitario son algunos de los aspectos que se abordarán durante los días de celebración del Congreso.

Asimismo, se debatirá sobre las oportunidades que ofrece el 'big data' y la firma biométrica en sanidad y sobre la legalidad en los rescates de concesiones administrativas. El congreso finalizará el sábado, con una sesión en la que se plantearán los problemas jurídicos asociados a las grandes crisis sanitarias: químicas, biológicas, radiológicas, nucleares y de explosivos.

Ahora en portada

Comentarios