Salvem dice que el TC pone en evidencia que la actuación del PP se podía evitar

  • Valencia.- El portavoz de Salvem el Cabanyal, Faustino Villora, ha asegurado hoy que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la ley de la Generalitat que autoriza las actuaciones en el barrio "pone en evidencia" que la actuación del PP durante las demoliciones de la semana pasada se podía haber evitado.

El Constitucional admite el recurso del Gobierno contra la ley del Cabanyal y paraliza los derribos
El Constitucional admite el recurso del Gobierno contra la ley del Cabanyal y paraliza los derribos

Valencia.- El portavoz de Salvem el Cabanyal, Faustino Villora, ha asegurado hoy que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la ley de la Generalitat que autoriza las actuaciones en el barrio "pone en evidencia" que la actuación del PP durante las demoliciones de la semana pasada se podía haber evitado.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso contra los artículos 1, 2 y 3, apartado 2 de la disposición derogatoria y el párrafo segundo de la disposición final segunda de la ley aprobada por el Gobierno valenciano de "Medidas de Protección y Revitalización del Conjunto Histórico de la Ciudad de Valencia".

Según ha explicado Villora a EFE, el sentimiento de la plataforma es de "satisfacción" pero también de "indignación" porque consideran que los enfrentamientos entre la policía y los vecinos que intentaban impedir los derribos de la semana pasada, que concluyeron con varios heridos y detenidos, "se podrían haber evitado".

"La resolución del TC era esperada y previsible porque ya había habido un pronunciamiento similar por el decreto de Consell", ha afirmado el portavoz vecinal, quien ha señalado que "la Ley que ahora se recurre era para maquillar ese decreto y el TC ha actuado en consecuencia".

A juicio de Villora, la decisión del TC "pone en evidencia la actuaciones del PP de la semana pasada" y se ha preguntado "por qué impulsó con esa saña y virulencia los derribos y dio las órdenes que dio".

Ha criticado que se dieron tanta prisa en derribar y una semana después "todavía no han ido a recoger los escombros" y ha denunciado que han dejado en el barrio "un paisaje de guerra y desolación".

"Ya hace tiempo que lo venimos diciendo: el PP es capaz de cualquier cosa con tal de aplicar una política de tierra quemada, sin vuelta atrás", ha resaltado Villora, quien sólo encuentra "una explicación" a la actuación de la semana pasada: "saben que se les ha terminado el tiempo para hacer lo que quería y de impunidad".

Villora, que durante los enfrentamientos de la semana pasada con la policía fue golpeado repetidamente y perdió el conocimiento, ha anunciado a EFE que ha presentado una denuncia por agresión física contra la Policía Local y la Policía Nacional.

Mostrar comentarios