San Salvador dice que la Junta de Andalucía suspende un desembolso por falta de permiso

  • San Salvador.- Autoridades de la Alcaldía de San Salvador aseguraron hoy que la Junta de Andalucía suspendió, por falta de un permiso, el desembolso de fondos para financiar un plan de revitalización del centro histórico que ha enfrentado a vendedores ambulantes y el Ayuntamiento.

San Salvador dice que la Junta de Andalucía suspende un desembolso por falta de permiso
San Salvador dice que la Junta de Andalucía suspende un desembolso por falta de permiso

San Salvador.- Autoridades de la Alcaldía de San Salvador aseguraron hoy que la Junta de Andalucía suspendió, por falta de un permiso, el desembolso de fondos para financiar un plan de revitalización del centro histórico que ha enfrentado a vendedores ambulantes y el Ayuntamiento.

El alcalde capitalino, Norman Quijano, explicó hoy a Efe que la Junta de Andalucía decidió "no autorizar ningún desembolso" porque falta el permiso del Viceministerio de Transporte para ejecutar las obras de revitalización en un concurrida calle del centro de San Salvador.

"La Junta de Andalucía me dice no le autoriza ningún desembolso mientras no tenga un permiso por escrito. Este es un retraso muy dañino porque no da el mensaje que el presidente de la República (Mauricio Funes) quiere mandar cuando dice que apoya los procesos de ordenamiento de la ciudad", sostuvo Quijano.

Agregó que solicitó autorización para intervenir las aceras de la calle Arce, pero el Viceministerio solo permitió trabajos de recuperación en una de ellas, aunque detalló que este aval aún no le ha sido enviado por escrito, requisito de los cooperantes andaluces para comenzar los desembolsos del fondo de 400.000 euros (530.570 dólares) destinados al plan.

Por su parte, un portavoz de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) indicó a Efe que "la Junta de Andalucía va a seguir con el financiamiento del proyecto, pero hace falta esperar a que el Viceministerio de Transporte dé un permiso que falta".

Desde junio pasado, el Ayuntamiento ha desalojado a decenas de vendedores que habían instalado sus puestos fabricados con láminas de zinc y tablones de madera en diversos lugares del centro de San Salvador, como parte de un plan de ordenamiento, una medida que ha desatado protestas entre los afectados.

En noviembre pasado los vendedores marcharon hasta la sede de la Embajada de España para entregar una misiva en la cual solicitaban el cese de la cooperación española porque, a su juicio, este proyecto va en detrimento de las familias necesitadas.

La Junta de Andalucía apoya, entre otros proyectos, el plan de recuperación de las vías del centro de San Salvador, que contempla el embellecimiento de aceras y otras obras de revitalización, sin que esto incluya el desalojo de los vendedores.

Mostrar comentarios