San sebastián 2016. El pp dice que no dejará que bildu use la capitalidad como “arma política”


Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa, calificó hoy de “buena noticia” que San Sebastián haya recibido la distinción de Capitalidad Europea de la Cultura 2016, aunque destacó que existe el “riesgo” de que Bildu intente utilizar esta designación como “arma política”.
Sémper, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que el nuevo alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, afirmara, tras conocerse la elección, que con este reconocimiento de San Sebastián "se impulsará nuestra lengua y cultura, y un periodo de normalización, en un marco de respeto democrático a todas las personas y los pueblos".
A este respecto, Sémper señaló que esta distinción es una “buena noticia” para Guipúzcoa y para el País Vasco, al tiempo que señaló “se equivocará Bildu si intenta hacer propaganda política” con la Capitalidad de 2016.
A su juicio, existe este “riesgo” conociendo “a los personajes de Bildu”, pero se mostró convencido de que “los demás no se lo vamos a permitir”, en referencia a que la coalición abertzale use esta distinción con fines políticos.

Mostrar comentarios