El alcalde de San Sebastián visita las instalaciones militares de Loiola

  • El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha visitado este jueves las instalaciones del Ejército en Loiola, en respuesta a la invitación que le fue cursada por sus responsables para conocer de primera mano las dependencias militares del Ejército de Tierra.
El alcalde de San Sebastián visita las instalaciones militares de Loiola
El alcalde de San Sebastián visita las instalaciones militares de Loiola
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El regidor donostiarra ha recorrido el acuartelamiento militar, acompañado por el coronel José Antonio Albentosa, máximo responsable del Regimiento de Infantería del Tercio Viejo de Silicia, según han informado el Ayuntamiento donostiarra y la Subdelegación del Gobierno en sendos comunicados.

En la visita también han estado presentes el teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento, Pablo Batanero, y el comandante jefe de la unidad de servicios, Jorge Garris. Goia ha recibido información de primera mano sobre los efectivos que operan en la base militar y el estado de las instalaciones.

En el marco de la reclamación por parte del Ayuntamiento para que los terrenos en los que actualmente están asentadas las instalaciones del Ejército se recuperen a la ciudad, el alcalde ha querido conocer in situ la situación de los acuartelamientos y las unidades operativas que actualmente tienen su base en la capital guipuzcoana.

En ese sentido, han recorrido a la sala histórica de la unidad, los

terrenos del acuartelamiento y la exposición titulada 'Cervantes, Soldado de la Infantería Española', que actualmente se exhibe en el acuartelamiento. Finalmente, en la Sala de Banderas, el alcalde ha firmado en el libro de honor del Regimiento.

El pasado 1 de febrero el alcalde se reunió con responsables del Ministerio de Defensa para trasladarles la reclamación del Consistorio donostiarra y conocer la disposición existente en el Gobierno de España para encontrar otra ubicación diferente de forma que los terrenos de Loiola puedan ser liberados para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Mostrar comentarios