Sesión de control 

Sánchez anuncia que el 16 de julio será el homenaje a las víctimas de la Covid

El Congreso de los diputados celebra este miércoles la última sesión de control al Gobierno durante el estado de alarma.

Pedro Sánchez - Pleno en el Congreso Diputados
Sánchez anuncia que el 16 de julio será el homenaje a las víctimas de la Covid
Efe

El Congreso de los Diputados acoge este miércoles la última sesión de control al Gobierno durante el estado de alarma. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su primera intervención para anunciar que el 16 de julio se celebrará un homenaje a las víctimas de la Covid-19

El líder del Ejecutivo de coalición ha llamado a la unidad tras declarar que "esperamos contar con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias y de los máximos representantes de las instituciones públicas", y ha desvelado algunos detalles del evento como que "estará presidido por Su Majestad el Rey y contará con la presencia del presidente del Consejo Europeo, la presidenta de la Comisión Europea, el presidente del Parlamento Europeo, el Alto Representante de la UE y del director general de la Organización Mundial de la Salud".

El último balance de Sanidad establece que la Covid-19 ha dejado 244.328 contagiados y 27.136 fallecidos en España. Estas cifras han sido criticadas en la sesión de este miércoles por su falta de actualización. El epidemiólogo y portavoz de la crisis, Fernando Simón, declaró en su rueda de prensa que las estadísticas serán corregidas a finales de la semana. 

El Palacio Real de Madrid acogerá el acto 

El Palacio Real de Madrid es el lugar elegido para acoger el homenaje de Estado.  En concreto, el espacio donde tendrá lugar la ceremonia, será la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde el monarca recibe a los mandatarios extranjeros en visita de Estado a España.

Ha sido el propio Sánchez quien ha anunciado la fecha del homenaje de Estado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. Allí ha precisado que el objetivo del acto no es sólo conmemorar "a los 27.000 compatriotas" que han perdido la vida víctimas del coronavirus, sino también a los "servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia", en alusión a los sanitarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una nota del Gobierno añade que el acto pretende ser "un merecido y sentido agradecimiento a todas las personas y colectivos públicos y privados que han luchado y siguen luchando en primera línea contra el virus".

Y también aspira a servir de "despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia" y de "reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, afortunadamente han sobrevivido".

Mostrar comentarios