Sánchez abandona la cumbre de la UE por el "preocupante" estado de Rubalcaba

  • Fuentes del Gobierno han señalado que el jefe del Ejecutivo tiene intención de acompañar a la familia del exvicepresidente y exlíder del PSOE
Pedro Sánchez, en la cumbre de la UE en Sibiu (Rumanía)
Pedro Sánchez, en la cumbre de la UE en Sibiu (Rumanía)
EFE/ Zipi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonó este jueves la cumbre informal de líderes europeos en Rumanía una hora y media antes de su finalización a causa del empeoramiento del estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fuentes del Gobierno señalaron que, ante el estado "preocupante" del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Sánchez ha decidido anticipar su regreso a España "para estar con la familia".

Estaba previsto que Sánchez permaneciera hasta mediados de esta tarde en la cumbre, en la localidad rumana de Sibiu, y diera a su término una rueda de prensa.

Zapatero y González también le visitan

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero también han acudido al hospital para conocer el estado de salud de quien formó parte de sus ejecutivos cuando estuvieron en la Moncloa. 

González ha llegado al hospital cerca de las cinco de la tarde de este jueves y ha estado dentro poco más de una hora para después abandonar el recinto sin atender a los medios de comunicación. Para las 18:00 horas ha acudido Zapatero que se encuentra en el centro hospitalario se encuentran varios compañeros socialistas como el exministro de Fomento José Blanco, el exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez o el exdiputado Juan Moscoso.

También permanecen dentro del hospital el exministro de Exteriores Javier Solana, el exportavoz en el Congreso, Antonio Hernando y exlíder del PSOE madrileño Jaime Lissavetzky.

Según fuentes próximas a la familia, la que fuera vicesecretaria general del PSOE en su mandato, Elena Valenciano, se está desplazando a Madrid para poder visitar a la familia con la que está en permanente contacto desde ayer.

En estado de "extrema gravedad"

Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde este miércoles por la tarde tras sufrir un infarto cerebral (ictus). Tras llegar al hospital fue operado de urgencia para practicarle un cateterismo.

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. Ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave y este jueves el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.

El histórico dirigente socialista ha sido atendido en su vivienda por un equipo del SUMMA y fue trasladado sobre las 19 horas al hospital Puerta de Hierro Majadahonda en estado grave. El propio Rubalcaba se dio cuenta de lo que le estaba ocurriendo, de lo que avisó rápidamente a su familia y a los médicos. 

Mostrar comentarios