Sánchez abre una ronda de contactos con Iglesias y Rivera el día después de las elecciones

    • Fuentes de la Ejecutiva socialista confirmaron que Sánchez emprenderá esta ronda de contactos con los líderes de otras formaciones políticas, a excepción del PP y de Bildu.
    • El partido ha dado libertad a los barones regionales para establecer los pactos que consideren oportunos para poder gobernar siempre que se respeten las 'líneas rojas'
24M- Sánchez celebra el resultado: "El PSOE va a liderar el cambio progresista, vamos a asumir nuestra responsabilidad"
24M- Sánchez celebra el resultado: "El PSOE va a liderar el cambio progresista, vamos a asumir nuestra responsabilidad"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, iniciará a partir de este lunes una ronda de contactos con los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, para analizar posibles pactos tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas este domingo.


Fuentes de la Ejecutiva socialista confirmaron que Sánchez emprenderá esta ronda de contactos con los líderes de otras formaciones políticas, a excepción del PP y de Bildu, porque considera que el PSOE es el partido que tiene que liderar el cambio que España ha dado hacia la izquierda.


No obstante, la Ejecutiva del PSOE ha dado libertad a los barones regionales para establecer los pactos que consideren oportunos para poder gobernar siempre que se respeten las 'líneas rojas'. Estos límites son los objetivos y que los pactos no pasen por PP ni Bildu.


En esta ronda de contactos también incluirá Sánchez a los líderes de las formaciones regionalistas, como Coalición Canaria, así como a líderes de otros partidos de izquierda, como el de Izquierda Unida, Alberto Garzón.


Precisamente, en su comparecencia en la noche electoral insistió en que "el PSOE va a liderar ese cambio progresista, ese cambio hacia la izquierda que quiere la sociedad española y que mayoritariamente ha votado en estas elecciones y vamos a asumir nuestra responsabilidad, que será la responsabilidad de articular gobiernos progresistas en el conjunto de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos para un cambio seguro, que es con lo que nos hemos presentado los socialistas a estas elecciones".

Mostrar comentarios