Sánchez aceptó debatir con Iglesias pero no le dio lugar ni fecha

    • El debate Pedro-Pablo podría sonar a nuevo pero, realmente, el líder de 'Podemos' le pegó un buen tirón de orejas al socialista recordándoselo. ¿Cuándo se produjo esa invitación?
    • Sánchez, recién elegido secretario general del PSOE, recibió una llamada de 'Podemos' invitándole a debatir con Pablo Iglesias. Su equipo, a petición de Sánchez, dijo que "sí".
Sánchez pide explicaciones al Gobierno sobre las "sorprendentes" declaraciones del 'pequeño Nicolás'
Sánchez pide explicaciones al Gobierno sobre las "sorprendentes" declaraciones del 'pequeño Nicolás'

El secretario general de 'Podemos', Pablo Iglesias, rechazó este domingo sentarse frente a frente con su homónimo de 'Ciudadanos', Albert Rivera, en el chester de la periodista Pepa Bueno. 'El de la coleta' dijo que antes de sentarse con Rivera tenía un debate pendiente con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y que prefería ir por orden.

"Rajoy se tiene que sentar con nosotros. Después del debate con Sánchez estaré encantado en un debate con cualquiera. Sin duda, el debate que lo 'petaría' es el debate Rajoy-Pablo Iglesias. Los platós de televisión son incluso más importantes que los Parlamentos. El Parlamento a veces es tedioso. Hay que reformar la práctica parlamentaria para que la gente pueda escuchar esos debates", señaló Iglesias.

Para la mayoría de espectadores que estuvo viendo el programa, el debate Pedro-Pablo podría sonar a nuevo pero, realmente, el líder de 'Podemos' le pegó un buen tirón de orejas al socialista recordándoselo. ¿Cuándo se produjo esa invitación?¿Aceptó Pedro Sánchez la propuesta de debatir con Iglesias?"Sí", pero "más adelante"

Este medio estaba presente cuando un recién elegido Pedro Sánchez se reunía con periodistas para entablar lazos y explicarles su cambio para Ferraz. El equipo recién nombrado, entre ellos César Luena, acompañaban al líder socialista, que de cara al verano aseguraba que no iba a descansar porque tenía mucho trabajo por delante.

Sánchez contaba a los periodistas cómo fue su primer encuentro con el Rey, Felipe VI, y aseguraba que estaba muy contento de haber sido elegido por primarias. Preguntado sobre si se había reunido con otros líderes, alguien de su equipo señaló que ya se habían puesto en contacto con ellos representantes de otros partidos.

Así, destacaron que el equipo de Iglesias les había llamado para emplazar a Sánchez a un debate. Incluso les habían dado a elegir el medio que ellos quisieran y cuándo dijeran los socialistas. Pero el equipo de Ferraz adelantó a 'Podemos' que le dieran tiempo a Sánchez, ya que estaba recién elegido y tenía antes que atender a otros compromisos. La respuesta de Sánchez fue un "sí", pero "más adelante".

Este domingo, Iglesias le recordó la promesa a Sánchez desde el chester, quien parece haberse olvidado. Desde las filas socialistas, de momento, evitan pronunciarse sobre este debate.

Sin embargo, ya anuncian que la agenda de Sánchez en campaña está llena pero, "siempre puede sacar tiempo". La puerta a Iglesias permanece abierta. Desde la formación se han mostrado sorprendidos con las declaraciones de Iglesias y han desmentido que tengan fecha y lugar previsto.


Un partido de baloncesto en Burgos

Esta tarde el socialista tiene previsto participar esta tarde en Burgos en un partidillo de baloncesto con miembros de una asociación de personas con síndrome de Down.

Según indicaron fuentes socialistas, el líder socialista intervendrá con la asociación a la que pertenece el joven con síndrome de Down al que conoció el líder del PSOE durante su última entrevista en un programa de televisión en la noche del sábado.

Ante la coincidencia de que Sánchez tiene acto electoral este lunes en Burgos, acordó con la asociación cumplir el compromiso adquirido en el programa de laSexta con el joven de echar unas canastas, ya que a ambos le gusta el baloncesto.

A las 16.30 se prevé que Sánchez, junto con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, dispute un partidillo con integrantes de la asociación a la que pertenece Andrés García, un joven de 30 años con síndrome de down que le preguntó acerca de la integración de las personas con discapacidad en la educación y el empleo, así como cuál es su deporte favorito y la música que escucha.

Mostrar comentarios