Sánchez acusa iglesias de soberbio y prepotente por sus críticas a iu y al pce


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este lunes a Pablo Iglesias, líder de Podemos, de ser soberbio y prepotente al criticar a Izquierda Unida y al Partico Comunista.
“Lo que hemos visto durante estos últimos días por parte de Iglesias ha sido un ejercicio de soberbia y prepotencia con un PCE que hizo mucho por la transición política en nuestro país, hacia una democracia y le pediría respeto a los votantes tanto del PCE como de IU por parte del dirigente de Podemos”. Se refería así a las palabras de Iglesias en las que llamó “cenizos” a miembros de Izquierda Unida por verles incapaces de leer la situación política del país.
También se refirió Sánchez, en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, a las críticas que le lanzó Iglesias por el uso de la bandera de España en su presentación como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y a las palabras del líder de Podemos en las que se jactaba de que en Cataluña el PSOE queda como fuerza “marginal” y Podemos con opciones de gobierno. “Que me diga a mí prudencia con ese tono, me parece aventurado y audaz” por parte de Iglesias, expresó entre risas Sánchez.
Por otra parte, el líder del PSOE le pidió que explique más sus vínculos con Venezuela porque las explicaciones hasta ahora “no son tan contundes” en lo que se refiere a la existencia de presos políticos en el país americano como “a mí me gustaría”, reconoció Sánchez.
“Ojalá que aquellos recursos económicos que dirigentes o exdirigentes del partido político de Pablo Iglesias hayan percibido de Venezuela no signifiquen reducir cualquier tipo de voluntad de que haya libertad y democracia en todos los países”, agregó.
“YA NO NOS LLAMAN CASTA”
Respecto a la relación que mantiene el PSOE con esta formación y que se ha fraguado en acuerdos para gobiernos municipales y autonómicos tras las elecciones del 24-M, Sánchez remarcó que han sido acuerdos de investiduras y que en la acción de gobierno se aplicarán las medidas del PSOE. Además, remarcó que se van a “entender” con todo aquellas formaciones que estén “dispuestos a reformar y no romper”.
Respecto a las críticas por estos pactos, ya que él afirmó que no alcanzaría acuerdos con ‘populistas’, los justificó diciendo que "Podemos ya no nos llama casta".
En este sentido, rechazó acuerdos con los ‘populares’ porque “son los hacedores de una política” que ha provocado “una desigualdad que yo rechazo”.
A este respecto, ensalzó que los socialistas son “los únicos” que pueden ganarle las elecciones al Partido Popular porque “en los últimos meses el PSOE se ha puesto en situación de ganar las elecciones". En esta línea, y considerando que el proyecto político de Rajoy está agotado, se mostró partidario de que “para España sería bueno un adelanto electoral".

Mostrar comentarios