Sigue anunciando ayudas

Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para los que cumplan 18 años

Esa cantidad irá destinado a la compra de libros o asistencia a actividades artísticas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la inauguración oficial del I Foro Urbano de España y el III Foro de Gobiernos Locales, a 5 de septiembre del 2021 en Sevilla (Andalucía) La primera edición del Foro Urbano de España se celebra del 5 al 7 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla, concebido como el espacio abierto y permanente más importante del país sobre el desarrollo urbano sostenible.
María José López / Europa Press
5/10/2021
Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para los que cumplan 18 años.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado incluirá un bono cultural de 400 euros para jóvenes que cumplan los 18 años y destinado a la compra de libros o asistencia a actividades artísticas.

Sánchez ha hecho este anuncio en la rueda de prensa que ha ofrecido en Eslovenia al término de la cumbre Unión Europea-Balcanes Occidentales. El jefe del Ejecutivo ha explicado que con esta medida el Gobierno pretende seguir protegiendo a los jóvenes y a la vez ayudar a la industria cultural del país.

Bono social de vivienda

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha avanzado que el 'bono joven' para el alquiler de vivienda que se incluirá en la norma costará 200 millones de euros anuales y beneficiará aproximadamente a entre 40.000 y 50.000 jóvenes. El 'bono joven' de vivienda, que tendrá una duración de dos años (por lo tanto, tendrá un coste final de 400 millones) y estará dotado con 250 euros mensuales e irá dirigido a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas de trabajo e ingresos anuales inferiores a 23.725 euros.

En los casos de las familias más vulnerables este 'bono joven' podrá completarse con ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de su valor. "Para los jóvenes, que hasta ahora han tenido imposible poder desarrollar su proyecto vital, con las medidas que se están activando vamos a cambiar mucho su expectativa de acceder a una vivienda", ha destacado la ministra.

Sánchez ha afirmado que con esta ley "hay regulación, no intervención", y ha asegurado que España "seguirá siendo un país atractivo" para hacer inversiones en el mercado inmobiliario y, en ese sentido, ha querido mandar "un mensaje de tranquilidad".

"No se hace totalmente inviable que los fondos de inversión inviertan", ha señalado la ministra, que ha insistido en que esta ley era necesaria para poner "freno" en un mercado, el del alquiler, que está "desbocado" en las grandes ciudades.

Mostrar comentarios