Sánchez anuncia la declaración de zona catastrófica para el Llevant de Mallorca

  • "El Gobierno va a volcar todos los recursos necesarios para que los afectados puedan recuperar su día a día", ha asegurado.
sánchez
sánchez
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Sant Llorenç des Cardassar que este jueves un Consejo de Ministros aprobará dos informes -uno de Interior y otro de Administraciones Públicas- para comenzar la tramitación de la catalogación de zona catastrófica para el Llevant de Mallorca, que ha sido afectado por intensas lluvias que han provocado, al menos, diez víctimas mortales."El Gobierno no les va a dar la espalda", ha insistido el jefe del Ejecutivo.

Así lo ha indicado el presidente del Gobierno a los medios de comunicación a su llegada al municipio mallorquín, donde ha expresado su solidaridad con las víctimas y afectados por la tragedia. Según ha incidido, "lo importante es dar certezas de que el Gobierno va a volcar todos los recursos necesarios para que los afectados puedan recuperar su día a día". Según ha añadido, lo importante es que tengan acceso a recursos.

Sánchez, quien ha llegado acompañado por la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha saludado a las autoridades y ha conversado con los Servicios de Emergencias. Además, tras atender a los medios, ha bajado hasta la zona cero, hasta donde la prensa no puede acceder. El presidente del Gobierno se ha referido en varias ocasiones a que el Ejecutivo empleará la máxima celeridad para que los afectados puedan recuperar la normalidad "cuanto antes", si bien ha pedido cierta comprensión por la envergadura de la catástrofe.

Ya son nueve las víctimas del temporal que desde la tarde de ayer azota Baleares, según ha anunciado el servicio de emergencias 112 de las Islas Baleares en su cuenta de Twitter. En esta localidad de poco más de 8.300 habitantes se han registrado 220 litros por metro cuadrado, con lluvias cada vez más intensas a partir de las 19:00 horas. Esto provocó el desbordamiento del torrente que atraviesa la localidad. Vecinos del municipio han tenido que refugiarse en las partes altas de edificios, tejados e incluso en árboles.

Mostrar comentarios