No concreta las medidas

Sánchez anuncia mejoras laborales para prevenir y luchar contra los incendios

El presidente del Gobierno se ha comprometido a aprobar un nuevo marco regulador del personal dedicado a la prevención y extinción de fuegos forestales en colaboración con las otras administraciones públicas.

Incendio Sierra Culebra, Zamora
Sánchez anuncia mejoras laborales para prevenir y luchar contra los incendios. 
Emilio Fraile

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Gobierno aprobará un "nuevo marco regulador" del personal de prevención y extinción de incendios forestales en colaboración con todas las administraciones públicas implicadas. Durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación que se celebra en el Congreso, el presidente del Gobierno ha señalado "más recursos para prevenir y luchar contra los incendios", en un escenario de temperaturas extremas y fenómenos meteorológicos adversos, a los que la Península Ibérica no es ajena.

El líder socialista ha afirmado que va a "redoblar" su compromiso para prevenir y luchar contra los incendios forestales y ha expresado la "solidaridad" del Gobierno con los afectados de los incendios que se están viendo en estos últimos días en la Península, a consecuencia de la nueva ola de calor. Actualmente, preocupa la situación del fuego generado en Las Hurdes que ha arrasado con 2.500 hectáreas en Extremadura y 100 más en Salamanca, donde casi un centenar de personas han sido desalojadas de sus domicilios aunque no ha habido que lamentar daños personales ni en viviendas.

El presidente del Gobierno ha anunciado un total de 14 medidas, con las que quieren "activar el ascensor social". Entre ellas se encuentra una ayuda extraordinaria para todos los estudiantes mayores de 16 años que cuenten con una beca de estudio de 100 euros cada mes, entre septiembre y diciembre. Además, ha proclamado dos grandes subidas fiscales, una destinada a las eléctricas y otra a las grandes entidades financieras. También ha anunciado una bonificación del 100% de los abonos de Cercanías, Media Distancia y Rodalies, una nueva ley de Mecenazgo y ha prometido 12.000 viviendas en Madrid, de las que el 60% serán públicas. 

Mostrar comentarios