Sánchez anuncia que el Rey acudirá al aniversario de los atentados de Barcelona

  • "El aniversario de los atentados "exige de todos solidaridad y respeto a las víctimas y su familiares, así es y así espero que sea", ha señalado. 
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios después del
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece ante los medios después del
Europa Press - Europa Press

El Rey acudirá el próximo 17 de agosto a los actos que se desarrollarán en Barcelona con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas en el paseo de las Ramblas y Cambrils, en Tarragona. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de sus dos primeros meses de gestión.

"El jefe del Estado va a estar presente y yo voy a estar presente", ha asegurado el líder del Ejecutivo, quien ha subrayado que el aniversario de los atentados "exige de todos solidaridad y respeto a las víctimas y su familiares, así es y así espero que sea los días 17 y 18" ha dicho tras ser preguntado por el veto al monarca que ha planteado la Generalitat. 

En este contexto, Sánchez ha hecho hincapié en que "no hay más cera de que la que arde". "El jefe del Estado va a ir, el presidente va a ir y vamos a trasladar la solidaridad del conjunto de la sociedad española a las familias y las víctimas de estos terribles atentados", ha zanjado el presidente. 

"Una monarquía renovada" 

"Creo que tenemos una monarquía renovada y ejemplar en la figura de Felipe VI", ha dicho el jefe del Ejecutivo, tras lo que le han preguntado si fue ejemplar el reinado de Juan Carlos I: "También, también", ha dicho. "Respecto a la Dirección del CNI y la comparecencia en la Comisión de Secretos Oficiales, entiendo que las explicaciones que ha dado el director son lo que son. Nosotros las respaldamos y tiene nuestro apoyo", ha concluido el máximo representante del Gobierno.

El próximo lunes, el jefe de Estado y el de Gobierno mantendrán el tradicional despacho en el Palacio de Marivent. El acto tendrá lugar una semana después de que el monarca iniciara su agenda oficial en Mallorca con la recepción en el Palacio de la Almudaina a las principales autoridades de las Islas -la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat; y el alcalde de Palma, Antoni Noguera-.

El despacho también tendrá lugar tras la tradicional recepción con representantes políticos y sociales de Baleares prevista para este viernes por los Reyes Felipe VI y Letizia y la Reina Sofía en el Palacio de la Almudaina. Con el despacho del próximo lunes en Marivent se cumplirá con la tradición de hacer balance de los temas de actualidad nacional aprovechando la estancia estival del monarca en Mallorca.

Mostrar comentarios