Ha incidido en los buenos datos de vacunación

Sánchez aparece en Extremadura para prometer la llegada del tren en un año

El presidente del Gobierno ha acudido esta mañana al pueblo extremeño de Navalmoral de la Mata y ha pedido -entre otras cosas- "abandonar la confrontación". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita al dispositivo de acogida de ciudadanos europeos y colaboradores afganos en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
Sánchez aparece en Extremadura para prometer la llegada del tren en un año.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aparecido esta mañana en Navalmoral de la Mata (Extremadura) entre pitidos y aplausos de los vecinos extremeños. Allí, ante los medios y junto al presidente de esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado el 'sueño' que llevan esperando todos los extremeños: la llegada del tren a sus tierras. "El tren llegará", ha dicho el presidente, que ha proseguido, "probablemente el próximo año por estas fechas, o mucho antes, será una realidad esa conexión tan demandada por los extremeños y extremeñas".

El presidente no solo ha querido anunciar la llegada del tren a la comunidad, sino que ha querido remarcar el "acuerdo logrado" esta semana en torno a las pensiones: "reconstrucción del consenso social, revalorización de las pensiones y clarificación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social". Y ha aprovechado para lanzarle un recado a la oposición, "les pido que abandonen la confrontación y aprobemos entre todos este importante acuerdo (la reforma de las pensiones) aprobado en el Consejo de Ministros".

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por los "buenos datos" (han superado el 70% de inoculados con pauta completa en la comunidad) de vacunación que está presentando la comunidad. Unos datos que el presidente cree que se repercutirán en "salarios, empleos para nuestros jóvenes y jubilaciones dignas para nuestros mayores".

Por último, ha querido aprovechar su estancia allí para mandar su "solidaridad" y "empatía" hacia los familiares del menor fallecido en la localidad de Peñíscola. Además, ha querido agradecer a "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su trabajo en localizar a la madre desaparecida en el derrumbe".

Mostrar comentarios