Hablará con agentes sociales

Sánchez aplaude el logro de la subida del SMI y se centra en la creación de empleo

Ha incidido en que el principal objetivo es el de consolidar la recuperación económica y los "extraordinarios" datos de afiliación a la Seguridad Social, así como recuperar mucho del empleo perdido.

Pedro Sanchez Ursula von der Leyen
Sánchez aplaude el logro de la subida del SMI y se centra en la creación de empleo. 
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que su Gobierno es el que más ha subido el salario mínimo interprofesional (SMI) en los últimos años y ha indicado que lo más relevante ahora mismo es la creación de empleo y la consolidación del crecimiento económico. Así lo ha señalado en un encuentro con los medios junto con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con motivo de la aprobación del Plan de Recuperación de España, tras ser preguntado por lo que prevé subir el salario mínimo este año.

Sánchez ha apuntado que se va a hablar con los agentes sociales sobre este incremento. No obstante, ha incidido en que el principal objetivo es el de consolidar la recuperación económica y los "extraordinarios" datos de afiliación a la Seguridad Social, así como recuperar mucho del empleo perdido por el confinamiento y las medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea ha resaltado que está convencida de que "la manera óptima de llegar a un SMI bueno, justo y efectivo es la negociación colectiva". "Es la manera óptima y la clave para poder avanzar en este tema", ha añadido. "Hay que tener en cuenta la voluntad de los que saben lo que hay que aplicar para que haya un buen salario mínimo interprofesional", ha concluido.

Mostrar comentarios