Sánchez-camacho defiende la elección directa de alcaldes frente "a pactos antinatura de la izquierda radical"


La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se mostró este sábado partidaria de la elección directa de los alcaldes, es decir, de que gobierne el alcalde más votado frente a lo que consideró "pactos antinatura de la izquierda radical, fragmentada y que no tienen proyecto ni unidad".
Sánchez-Camacho realizó estas declaraciones en su intervención en el acto ‘Cumplimos con los autónomos’, que se celebró en el municipio barcelonés de Sant Feliu de Llobregat, después de que este lunes el presidente del Gobierno y del PP, planteara al Comité Ejecutivo del PP una agenda de regeneración democrática que plantea el debate sobre la elección directa de los alcaldes.
"Soy partidaria de que pueda gobernar la fuerza más votada y no pactos antinatura de la izquierda radical, fragmentada y que no tiene proyecto ni unidad", afirmó la dirigente del PP catalán.
El PP analizará esta propuesta y otra serie de iniciativas planteadas dentro del plan de mejora de la calidad democrática, como el número de aforados o de diputados autonómicos, en el marco de su Escuela de Verano que arranca el próximo jueves en la localidad madrileña de Guadarrama.

Mostrar comentarios