Sánchez-Camacho exige propuestas reales a Mas en Debate de Política General

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy "seriedad" y "propuestas reales" al presidente catalán, Artur Mas, con vistas a un Debate de Política General que considera una "buena oportunidad para volver a la Cataluña real y reconducir el desafío separatista".

Barcelona, 23 sep.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy "seriedad" y "propuestas reales" al presidente catalán, Artur Mas, con vistas a un Debate de Política General que considera una "buena oportunidad para volver a la Cataluña real y reconducir el desafío separatista".

"Esta semana es una oportunidad muy importante para volver a la Cataluña real, para que Mas afronte los problemas reales con propuestas reales y se deje de viajes a un mundo desconocido", ha exigido en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, dos días antes del inicio del debate parlamentario.

La dirigente ha pedido "seriedad" a un Govern que, a su juicio, debe rendir cuentas del balance de su gestión gobierno, de las líneas presupuestarias para 2014 y de la política fiscal que "sufrirán" los catalanes.

Pero, además, los populares preparan una batería de propuestas de resolución económicas, sociales y laborales para afrontar la crisis y el paro en Cataluña, que consideran claves para llevar a cabo un "debate responsable y asentado en la seriedad".

Aunque esa será la prioridad de los populares, también se presentará una "respuesta al desafío independentista", con una propuesta de resolución "basada en el diálogo, la negociación leal y la mejora de la financiación", que Sánchez-Camacho espera que sea apoyada por los diputados de CiU y el resto de fuerzas.

"Será una buena oportunidad para reconducir el desafío separatista de Artur Mas en la unión de todas las fuerzas políticas catalanas en el diálogo serio, responsable y leal con (el presidente del Gobierno) Mariano Rajoy", ha dicho.

"No queremos que sea otra oportunidad perdida", ha asegurado, porque, en su opinión: "se ha entrado en una dinámica de mentiras y ocurrencias políticas como la doble nacionalidad propuesta por (el líder de ERC) Oriol Junqueras. No vamos a admitir que Junqueras nos dé permiso para ser españoles. Es una frivolidad y una irresponsabilidad".

"No creemos que deba ser él quien hable de doble nacionalidad, porque es una irrealidad, es imposible y no se producirá. No tiene ni credibilidad ni legitimidad", ha subrayado la dirigente del PPC.

Por otro lado, también respecto al debate que arranca el miércoles, ha aconsejado al líder del PSC, Pere Navarro, que "escuche más" a los dirigentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero "cuando dicen que la consulta es imposible, una trampa para llevarnos a los catalanes a la independencia. Navarro no puede dar apoyo al derecho a decidir, que es el derecho a decidir la separación".

Sánchez-Camacho ha concluido que el PP "se planteará hacer las preguntas correspondientes" para averiguar si se produjo un "trato de favor" con una consultora de servicios informativos que, según publica hoy el diario ABC, supuestamente habría multiplicado en un 6.000 por cien su facturación a la Generalitat desde que incorporó como jefe de proyectos a Joan Antoni Rakosnik, cuñado de Artur Mas.

Mostrar comentarios