Sánchez Camacho: Mas llevará a los catalanes "de la ilusión al espejismo"

  • La candidata a la presidencia de la Generalitat por el PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha dicho hoy en Lleida que la propuesta soberanista de Artur Mas llevará a los catalanes a pasar "de la ilusión al espejismo".

Lleida, 9 nov.- La candidata a la presidencia de la Generalitat por el PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha dicho hoy en Lleida que la propuesta soberanista de Artur Mas llevará a los catalanes a pasar "de la ilusión al espejismo".

Sánchez Camacho ha pedido por otra parte a los votantes del PSC que se sienten catalanes y españoles que voten al PPC, en el mitin celebrado en Lleida en el que ha participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primera visita a Cataluña en el marco de la campaña electoral.

La candidata popular ha cargado duramente contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ha acusado en varias ocasiones de irresponsabilidad y de querer engañar a los catalanes.

"Se cree un mesías y que el suyo es el único partido que puede hablar por los catalanes", ha dicho antes de añadir: "Cataluña no necesita mesías, sino políticos que nos saquen de la crisis y busquen empleo para los jóvenes".

La presidenta del PPC ha declarado también: "Por muy grande que Mas haga las esteladas (banderas independentistas), no podrá esconder que no tiene un proyecto político detrás para luchar contra la crisis".

Sánchez Camacho también ha criticado que Mas haya explicado que si no puede convocar una consulta sobre el Estado propio convocará de nuevo elecciones anticipadas.

"Mas quiere llevar a Cataluña a años de desgobierno y de elecciones anticipadas continuas, mientras otras comunidades toman medidas para luchar contra la crisis", ha enfatizado.

Ha criticado asimismo que Mas no tenga alternativa si Cataluña se queda fuera de Europa, señalando que esta postura es una "irresponsabilidad y una frivolidad".

La candidata popular ha cargado también contra el PSC y ha considerado que los socialistas están desaparecidos y acomplejados, mientras que el PP está orgulloso de defender a los catalanes y a los españoles.

Por ello, ha pedido a los votantes socialistas que "sienten que no tienen partido" que voten al PP.

"Nosotros somos la única opción. Cataluña no puede salir de la crisis sin España, ni España sin el motor de Cataluña. Juntos vamos a superar el catalanismo y la Arcadia feliz de Mas, que sólo piensa en el millón y medio de personas que acudieron a la manifestación de la Diada y se olvida de las 840.000 personas que están sin empleo en Cataluña", ha recalcado. EFE

1010878

Mostrar comentarios