Sánchez-Camacho: Mas no se ha tomado en serio la oferta de diálogo de Rajoy

  • La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha reprochado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que "no se haya tomado en serio" la oferta de diálogo que le hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvieron hace dos semanas.

Barcelona, 4 abr.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha reprochado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que "no se haya tomado en serio" la oferta de diálogo que le hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión que mantuvieron hace dos semanas.

"Ayer Mas nos dio una mala noticia, porque nos demostró que no se había tomado en serio la oferta de diálogo sólida y estable de Rajoy, una oferta que había tranquilizado a una parte de la sociedad catalana. Es muy grave que no haya valorado bien esta oferta y siga con su camino de romper con España", ha considerado en rueda de prensa tras la reunión de la dirección de su partido.

Así las cosas, la líder del PP catalán ha emplazado de nuevo a Mas a que "cambie de rumbo" porque "es incompatible querer dialogar con el Gobierno y presentar al mismo tiempo una amenaza de ruptura con una consulta ilegal", ha subrayado.

Sánchez-Camacho ha criticado asimismo que ayer Mas no dedicara "apenas" espacio en su comparecencia sobre sus cien primeros días de legislatura a explicar la oferta de diálogo que le había hecho Rajoy en su reunión en Madrid, ya que este tema no surgió hasta el turno de preguntas de los periodistas.

Por ello y porque Mas no se movió ni un ápice en su apuesta por celebrar una consulta soberanista en Cataluña, incluso aunque el Gobierno acceda a mejorar la financiación de esta autonomía, Sánchez-Camacho ha concluido hoy que el presidente de la Generalitat ni ha tomado en serio ni ha valorado bien la oferta de diálogo sólido y estable que le hizo Rajoy.

En este contexto, la líder del PPC ha vuelto a erigirse en "el puente de diálogo" entre el Gobierno y la Generalitat, sobre todo en el tema en el que Sánchez-Camacho centra ahora sus esfuerzos: la mejora del modelo de financiación de Cataluña, siempre dentro de la legalidad.

El PPC defiende, como aprobó en su congreso del año pasado, un modelo "singular" para Cataluña pero sin salir del régimen común con la máxima de que la solidaridad entre autonomías debe continuar, pero limitada y finalista.

Así se lo trasladó ayer Sánchez-Camacho a los barones del PP, a los que ha pedido que no cuestionen la reclamación catalana de una mejor financiación sino que propicien un debate "constructivo".

Mostrar comentarios