Sánchez-Camacho no asistirá a la ofrenda floral de la Diada

  • Barcelona.- La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, no asistirá a la ofrenda floral a Rafael Casanova de la Diada del 11 de septiembre, a pesar de que sí acudió en 2008 y 2009.

Sánchez-Camacho no asistirá a la ofrenda floral de la Diada
Sánchez-Camacho no asistirá a la ofrenda floral de la Diada

Barcelona.- La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, no asistirá a la ofrenda floral a Rafael Casanova de la Diada del 11 de septiembre, a pesar de que sí acudió en 2008 y 2009.

La candidata del PP a la presidencia de la Generalitat ha asegurado en declaraciones al Matí de Catalunya Ràdio recogidas por Efe que se trata de una decisión "muy meditada, muy pensada y muy decidida" que se debe a que "Mas y Montilla quieren utilizar la Diada como día de reivindicación independentista", cuando a su juicio debería ser "un día de unidad, y no de reivindicaciones independentistas".

En 2007, el presidente del grupo parlamentario del PPC, Daniel Sirera, acordó que los populares catalanes estuvieran junto al resto de partidos catalanes en esa ofrenda del 11 de septiembre tras una ausencia de tres años.

Sánchez-Camacho no ha sido la única presidenta popular que ha cambiado de idea respecto a la ofrenda floral, ya que con Josep Piqué como líder del PPC la delegación popular acudió varios años, pero en 2004 dejó de asistir para evitar los silbidos, abucheos e insultos de que eran objeto año tras año sus representantes.

Ante la voluntad del PPC de ser partido de gobierno y preguntada sobre ello durante la entrevista, Sánchez-Camacho ha afirmado que no pactará con el PSC ni con CiU: "Ahora no", ha precisado.

A pesar de que Rajoy ya ha insistido que el PP hará "exactamente" lo mismo en Cataluña que en el País Vasco, Sánchez-Camacho ha afirmado que "con una Convergència i Unió donde la prioridad es la independencia de Cataluña, el PP no pactará" y ha añadido que el PP tampoco quiere ser el aliado de una Convergència que "no habla de recuperación económica".

Sánchez-Camacho ha criticado que CiU esté "pensando que están gobernando antes de las elecciones" y que empiece a "repartir conselleries y a decir quién será conseller".

La líder del PPC ha cargado también contra la "actitud hipócrita de CiU", que "permitió que se aprobara el decreto de Zapatero que congelaba las pensiones en Cataluña y España" y ha afirmado: "Zapatero sigue siendo presidente gracias a la colaboración de CiU".

Sánchez-Camacho, que ayer ya avanzó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, participará de forma "muy intensa" en la campaña, ha explicado hoy que Rajoy vendrá "tres o cuatro veces" a Cataluña y se instalará durante "varios días seguidos".

Respecto a la polémica generada por las declaraciones del eurodiputado convergente Ramon Tremosa tachando a Montilla de ser "el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia", Sánchez-Camacho ha pedido una rectificación pública de Tremosa y ha recordado que cuando se han hecho este tipo de acusaciones a miembros del PP "nadie ha dicho nada".

Mostrar comentarios