Sánchez-Camacho(PPC): "Hoy es un día triste para la democracia y para España"

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que "hoy es un día triste para la democracia y para España" por la aprobación de la ley de consultas en el Parlament, que es, ha dicho, un nuevo paso del presidente catalán, Artur Mas, en su "desafío inconstitucional y desleal".

Barcelona, 19 sep.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que "hoy es un día triste para la democracia y para España" por la aprobación de la ley de consultas en el Parlament, que es, ha dicho, un nuevo paso del presidente catalán, Artur Mas, en su "desafío inconstitucional y desleal".

En una rueda de prensa tras la aprobación de la ley con la que Mas tiene previsto convocar la consulta el 9N, Sánchez-Camacho ha dicho que el proceso soberanista está en el "final de su etapa" y que "hoy se ha aprobado el penúltimo capítulo, y el siguiente será la convocatoria de la consulta".

"Si Mas realiza la convocatoria, estará cometiendo un error histórico, la mayor división que se ha podido hacer nunca en la historia de Cataluña", ha añadido.

Sánchez-Camacho ha afirmado que "por primera vez se aprueba una ley para hacer un referéndum ilegal para romper España, dividir a los catalanes y sacarlos de España y de Europa".

"Pero queremos trasladar serenidad y tranquilidad, que todos los catalanes y españoles sepan que la garantía del cumplimiento de la democracia y el Estado de Derecho la realizará el presidente Mariano Rajoy y el Gobierno de España", ha añadido.

La dirigente popular ha acusado al PSC de haber sido "cómplice de los independentistas, abriendo la puerta a un referéndum ilegal" y ha aseverado que el proceso catalán "no se puede comparar con Lituania, Kosovo, Quebec, Padania o Escocia", que son "realidades absolutamente diferenciadas".

Mostrar comentarios