Sánchez-Camacho se inclina por renovar su escaño en el Senado

  • Barcelona.- La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, se inclina por renovar su escaño en el Senado y combinar esta responsabilidad con la presidencia del grupo parlamentario del PPC en el Parlamento catalán.

Barcelona.- La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, se inclina por renovar su escaño en el Senado y combinar esta responsabilidad con la presidencia del grupo parlamentario del PPC en el Parlamento catalán.

Está previsto que el Parlamento catalán elija el próximo 9 de febrero los ocho puestos de designación autonómica que le corresponde nombrar en la Cámara Alta, y fuentes del PPC dan por "muy probable" que el escaño del PPC sea para Sánchez-Camacho.

Y es que, a pesar de la carga de trabajo que comporta compaginar ambas responsabilidades, es habitual que los presidentes regionales del PPC estén en la Cámara autonómica y en el Senado.

Es el caso, por ejemplo, del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y de la secretaria general del partido y candidata a la presidencia de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y Sánchez-Camacho no quiere romper esa 'tradición'.

La presidenta del PP catalán ocupó en abril de 2008 la plaza del entonces presidente del PP catalán Daniel Sirera en el Senado después de no lograr el acta de diputada en las elecciones generales, en las que le tocó la complicada tarea de ser la cabeza de lista su partido en la provincia de Girona.

De los ocho puestos que le corresponde elegir al Parlamento catalán, cuatro deberían corresponder a CiU, dos al PSC, uno al PPC y el último a ICV.

ICV ya ha confirmado que la plaza de senador que hasta ahora ocupaba Joan Josep Nuet (EUiA) será para el presidente de la formación, Joan Saura, aunque el referente catalán de Izquierda Unida se opone al nombramiento porque reivindicaba la plaza como suya.

De los cuatro puestos elegidos por CiU, ya está claro el que le corresponde a UDC, que ha propuesto a Eva Parera, nueva portavoz del partido, mientras que CDC tiene pendiente de nombrar los tres restantes, entre los cuales habrá una mujer, han comentado a Efe fuentes del grupo de CiU.

Respecto a los dos puestos del PSC, hasta ahora ocupados por Assumpta Baig y Joan Sabaté, fuentes de esta formación han comentado que la dirección socialista todavía no ha decidido sobre quiénes serán los elegidos.

Mostrar comentarios