Enfrentar modelos

Sánchez comparecerá en el Senado para informar del plan de ahorro energético

El presidente del Gobierno ha pedido asistir a la Cámara Alta para informar acerca del impacto territorial y social de la guerra en Ucrania tras la solicitud del líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo.

Pedro Sánchez Feijóo Senado
Sánchez comparecerá en el Senado para informar del plan de ahorro energético
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Senado a petición propia para informar acerca del plan de ahorro energético provocado por la guerra en Ucrania y sobre su impacto territorial y social, según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez. El Gobierno ha anunciado que va a registrar esta petición de comparecencia, que se produce después de que el pasado sábado el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, emplazase al jefe del Ejecutivo a debatir en la Cámara Alta acerca de las medidas para ahorrar energía.

La comparecencia de Sánchez no será un cara a cara exclusivo con Alberto Núñez Feijóo, pero sí le permitirá intervenir como senador junto a los portavoces de los demás grupos parlamentarios de la Cámara Alta. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz de Gobierno ha explicado que el debate, que pretenden "sereno, constructivo y propositivo", persigue enfrentar modelos y proyectos ante el reto de la energía por la amenaza de que Rusia corte el suministro de gas a Europa.

"El Gobierno tiene claro cuál es su modelo ante estas amenazas, vamos a trabajar para que esta crisis no la paguen los de siempre", ha recalcado Rodríguez, haciendo referencia a la protección de familias, empresas y trabajadores.

Mostrar comentarios