Reunión inaugural en Moncloa

Sánchez convoca su primer consejo de ministros el martes 14 tras las promesas

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EFE

Pedro Sánchez va despejando el calendario. El próximo martes, 14 de enero, ha convocado el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición. Ese día tendrá lugar la tradicional foto en la escalinata de La Moncloa con los titulares nombrados tanto por el PSOE como por Unidas Podemos. Será una imagen histórica.

Con anterioridad, el domingo 12, Sánchez comunicará al Rey Felipe VI la composición del Gobierno. Lo hará en Zarzuela. Posteriormente se dirigirá a La Moncloa para una comparecencia ante los medios de comunicación. Es una rueda de prensa que lleva pendiente varias semanas, ya que el jefe del Ejecutivo no hizo balance de fin de año en diciembre ni tampoco atendió a los periodistas tras firmar el acuerdo con Unidas Podemos.

El lunes 13 tendrá lugar la toma de posesión de los miembros del Gobierno, así como el tradicional intercambio de carteras en las respectivas sedes ministeriales, informan fuentes del Gobierno.

En este momento la composición del Gobierno está conformada por los siguientes nombres. Habrá cuatro vicepresidencias, una política para Carmen Calvo; una social para Pablo Iglesias, una económica para Nadia Calviño y una para Teresa Ribera centrada en la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

María Jesús Montero será portavoz y seguirá al frente de Hacienda. Por su parte, Magdalena Valerio se perfila como nueva titular de Seguridad Social, según se ha avanzado en estas páginas.

Podemos, por su parte, tendrá cuatro ministerios, además de la vicepresidencia de Iglesias. Irene Montero estará al frente de Igualdad; Yolanda Díaz será la titular de Trabajo (sin la Seguridad Social), Alberto Garzón controlará Consumo y Manuel Castells dirigirá Universidades.

Mostrar comentarios