Sánchez contra el Ibex: "Los empresarios a la empresa y los políticos a la política"

  • El presidente del gobierno responde tajante y opina que miembros del selectivo español no deberían inmiscuirse en las decisiones del Gobierno.
Pedro Sánchez en la presentación de su libro 'Manual de Resistencia' / EFE
Pedro Sánchez en la presentación de su libro 'Manual de Resistencia' / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado este jueves durante la presentación de su libro, 'Manual de Resistencia' (editorial Península), que la élite del Ibex-35 no debería inmiscuirse en la política nacional. Sánchez considera que "los empresarios", a los que calificó de "maquinaria mediática, ideológica y económica" deben centrarse "en la empresa", mientras que los "los políticos" han de ser los únicos encargados de la política.

Sánchez había dirigido duras críticas a esos empresarios que, según él, tenían la intención de desbaratar el PSOE y que "jugaba" con la división de la izquierda. También ha considerado "la socialdemocracia es molesta para determinadas élites y determinados pensamientos". Y añade: "es molesta porque reivindica valores e ideas de la Revolución Francesa". y que "la Península Ibérica es un reducto de esa socialdemocracia".

Sobre su predecesor en el cargo, Mariano Rajoy, al que ha llegado a considerar en su libro como el mejor aliado del Ibex, Sánchez ha elogiado el "enorme sentido de Estado" al enfrentarse a la declaración de independencia de Cataluña. El presidente también ha asegurado que "Cataluña nos unió", además de haber reconocido que "aprendió" de él durante la "crisis tremenda" de octubre de 2017 y que le tiene "aprecio" y "respeto".

Al término de la presentación de su libro, Sánchez ha desvelado que donará todos los ingresos que obtenga a quienes "desgraciadamente están olvidados", que son "las personas sin hogar". El jefe del Ejecutivo, que es el primer presidente del Gobierno de la democracia que publica un libro estando en La Moncloa, no ha detallado, no obstante, por medio de qué organización hará esta donación.Sobre la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril, el presidente ha evaluado que el resultado que obtendrá "tiene buena pinta" y ha mostrado su confianza en que su partido pueda alcanzar una mayoría hegemónica en el Congreso.

Pedro Sánchez ha aprovechado la presentación para reivindicar que el PSOE es "el más nuevo que hay en la política española" porque sabe "interpretar a la sociedad a la que quiere servir". También ha considerado que el PSOE entendió lo que la ciudadanía española esperaba de ellos, por lo que acabó convocando la moción de censura que acabó erigiéndole como presidente.

Según pudo saber La Información, la última vez que el jefe del Ejecutivo se reunió con la élite empresarial, según la opinión de Sánchez, fue el pasado mes de enero, cuando se reunió con varios fondos internacionales con la intención de asegurar que España es un lugar de inversión segura, dentro del clima de inestabilidad que asola a otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Francia.

Mostrar comentarios