Martes, 13.11.2018 - 17:58 h

Sánchez copia a Revilla y abre La Moncloa a los españoles para hacer visitas guiadas

El Gobierno justifica la decisión argumentando que así recogen "la voluntad de una sociedad que
demanda naturalidad, proximidad y transparencia".

La Moncloa organizará visitas ciudadanas (sin selfis)
La Moncloa organizará visitas ciudadanas. / EP

La Moncloa abre sus puertas a los ciudadanos. A partir de septiembre, el palacio presidencial podrá visitarse. De esta forma la presencia no estará limitada ni reducida puntualmente a grupos de escolares y universitarios, sino que se abrirá al conjunto de la sociedad. Cualquier ciudadano que desee conocer de primera mano las instalaciones que desde 1977 acogen al presidente del Gobierno y donde se celebran los Consejos de Ministros, podrán hacerlo gracias a la primera iniciativa del programa Moncloa abierta. Es una iniciativa similar a la que ha puesto en marcha el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla.

El complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos, es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos. Con esta filosofía el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiere dar respuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y transparencia, explica el Gobierno. Para ello, el Ejecutivo pone en marcha este nuevo programa, que supone seguir avanzando en esa demanda de puertas abiertas que solicitan los ciudadanos a sus representantes públicos.

Moncloa abierta -nombre del proyecto- iniciará su andadura en septiembre, con una visita semanal, abierta a los ciudadanos. Será un recorrido guiado que comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.

Estas visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web oficial dentro de un área específica destinada al nuevo programa Moncloa abierta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios