Sánchez cree que la filtración de la renta de Aguirre es una "aberración"

    • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez asegura que, ante esta situación, "exigiría responsabilidades políticas al más alto nivel".
    • Puntualizó que no quiere decir que la filtración venga del PP, pero ha afirmado que Montoro lleva tiempo "amenazando a todos".
Sánchez: La filtración de la renta de Aguirre es una "aberración" que exige "responsabilidades políticas"
Sánchez: La filtración de la renta de Aguirre es una "aberración" que exige "responsabilidades políticas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que la filtración de datos fiscales de la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre,"es una aberración" que "exigiría responsabilidades políticas al más alto nivel".

"Que a escasos días de una votación se filtren datos fiscales de un candidato o candidata no ocurre en un país con tradiciones arraigadas en la democracia", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Sánchez ha puntualizado que no pretendía decir que la filtración proceda del propio PP, pero ha afirmado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lleva tiempo "amenazando a todos" -desde el mundo de la cultura hasta los diputados- con el conocimiento de sus datos fiscales.

En ese capítulo ha incluido las palabras del director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, cuando dijo en el Congreso que los datos aflorados en la amnistía fiscal eran "la repera patatera".

A juicio de Sánchez, cuando algunos hablan de "regenerar la democracia" se quedan "en lo superficial" y no en lo importante, "propiciar que haya instituciones justas", y una Justicia y una Agencia Tributaria independientes.

Así, se ha referido a una reflexión que hizo este jueves el expresidente del Gobierno Felipe González, que afirmó que la democracia será "un sistema imperfecto pero da a los ciudadanos la posibilidad de mandar a la oposición a los malos gobiernos". "Y en Madrid y en la Moncloa hay un mal gobierno que usa las instituciones para sus propios fines", ha añadido.Comparte el mismo camino de Díaz... pero cada uno con su personalidad

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que "comparte el mismo camino" que la presidenta en funciones de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, pero que cada uno tiene "su propia personalidad" y "su propia forma de entender la política".

En este sentido, ha dicho que se siente "muy orgulloso" de lo que está haciendo Díaz en Andalucía, porque, por ejemplo, su inversión en dependencia es muy superior a la que hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el conjunto de toda España.

"Susana y yo compartimos un mismo camino", ha insistido, destacando que huye de los "personalismos" y cree mucho en el "liderazgo compartido". "El PSOE fue grande cuando no tuvo solo un líder sino muchos", ha remarcado.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Sánchez ha manifestado que Díaz es un gran referente "no solamente en el socialismo andaluz sino también del socialismo en el conjunto de España". De hecho, ha señalado que el socialismo andaluz está muy presente en la dirección del PSOE, recordando que Díaz es la presidenta del consejo de política federal a nivel estatal y que hay en torno a nueve andaluces miembros de la ejecutiva federal y dos en el grupo parlamentario.

Preguntado si la situación actual en Andalucía está debilitando al PSOE, ha contestado que no, ya que, a su juicio, debilita a las fuerzas emergentes que "han venido una nueva política que al final es la vieja política de siempre, el partidismo".

Finalmente, Sánchez ha confirmado que habrá primarias en su formación en julio y que él se presentará para ser candidato a la Moncloa. Preguntado si se también lo hará Susana Díaz, ha contestado que "ella ha dicho que quiere ser la presidenta de la Junta en los próximos años y esa es la cuestión".

Mostrar comentarios