Sánchez critica los recortes del Gobierno en favor de la igualdad en el día de la mujer

    • Anuncia una iniciativa para "que todas las empresas pongan en marcha registros para que tanto los sindicatos como la inspección de trabajo sepan exactamente si existe igualdad salarial entre hombres y mujeres".
    • Ha asegurado que la situación del PP "no es un problema de nombres ni de personas", sino "de falta de ideas" y de "agotamiento del proyecto".
Sánchez pide a Rajoy que salga de Moncloa, además de para dar mítines en Andalucía, para "pisar el barro"
Sánchez pide a Rajoy que salga de Moncloa, además de para dar mítines en Andalucía, para "pisar el barro"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este domingo, durante su participación en la marcha del Día de la Mujer, que España tenga un Gobierno que ha "recortado todas y cada una de las políticas en favor de la igualdad" y que en "estos tres años y medio, España haya retrocedido en los puestos de igualdad salarial efectiva entre hombres y mujeres".

En este sentido, ha apuntado que espera que, para "el mes de mayo, y después en el mes de noviembre en las generales", España tenga"gobiernos en favor de la mayoría y en favor de las mujeres".

En declaraciones a los medios, el líder del PSOE ha explicado que su partido va a presentar una iniciativa parlamentaria en la que se propone "que todas las empresas pongan en marcha registros para que tanto los sindicatos como la inspección de trabajo sepan exactamente si existe igualdad salarial entre hombres y mujeres".

Del mismo modo, Sánchez ha reivindicado el Día de la Mujer como"un día para la unidad". "De unión de todas las generaciones de mujeres que luchan por la igualdad y también de unión de todos aquellos hombres que queremos una igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha declarado."El PP tiene un problema de falta de ideas y agotamiento del proyecto"

Al ser preguntado por la situación del PP en Madrid, el secretario general del PSOE ha asegurado que su situación "no es un problema de nombres ni de personas", sino "de falta de ideas" y de "agotamiento del proyecto".

De esta forma, Sánchez ha valorado las declaraciones en las que la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que dejaría de ser candidata si el PP nacional nombra una gestora para dirigir el PP de Madrid.

"Lo que está ocurriendo en Madrid no es un problema de nombres, no es un problema de personas. Es un problema de falta de ideas, de falta de proyecto, de un agotamiento claro del Partido Popular para la Comunidad de Madrid y para el Ayuntamiento de Madrid", ha aseverado Sánchez durante su asistencia a la marcha del Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, ha aseverado que los dos "grandes candidatos" socialistas para ambas administraciones, Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo, representan "un proyecto político en favor de la mayoría, que defienda el patrimonio de todos los madrileños, que es el estado del bienestar, los servicios públicos, la sanidad y la educación pública".

"Los madrileños están sufriendo los efectos de las políticas retrógradas y conservadoras que el PP durante los últimos 20 años ha puesto en marcha en la Comunidad y el Ayuntamiento, y lo que tenemos que hacer es abrir un nuevo tiempo", ha concluido el líder socialista."Lo más sensato ante las encuestas es seguir trabajando"

Al ser preguntado por la encuesta que publica Metroscopia este domingo donde el PSOE se sitúa en segundo puesto, Sánchez ha señalado que "lo más sensato" ante las encuestas es "seguir trabajando, seguir dando la cara, estar con la gente y, sobre todo, hacer propuestas para resolver sus problemas".

Durante su participación en la marcha del Día de la Mujer, Sánchez ha explicado que mira "todas" las encuestas"con los mismos ojos" porque "hay muchas y de muchos sitios".

A su juicio, en todos los casos estos datos reflejan "una cosa muy clara", que es "que la gente quiere a políticos que estén en la calle, que les escuchen, que den la cara, incluso equivocándose, y explicando sus propuestas", ha apuntado.

En este sentido, el líder de los socialistas ha insistido en que los ciudadanos no buscan políticos "que se preocupen de las encuestas sino "del día a día". "Y yo creo que eso es en lo que tiene que estar el PSOE y yo estoy", ha concluido.

Mostrar comentarios