Sánchez dice que tiene la "legitimidad de los militantes" y pide "responsabilidad" a sus dirigentes


Pedro Sánchez apeló hoy a la "legitimidad" que le otorga ser el primer secretario general del PSOE elegido por los militantes y pidió "responsabilidad" a los dirigentes de su partido, para que estén "a la altura" y se produzca el "cambio" que España necesita.
Durante su participación en el Foro ABC celebrado en Madrid, Sánchez apeló a "la responsabilidad de todos los dirigentes del PSOE para que estemos a la altura, porque es necesario que haya un cambio en el país y que se produzca y deje a España en buenas manos".
Una vez más, señaló que el PSOE ha sido "más fuerte" cuando ha tenido más líderes y que ellos no tienen el "problema" de "hiperliderazgo" que ahora se ve en formaciones como Podemos, con Pablo Iglesias; o Ciudadanos, con Albert Rivera. El PSOE fue "grande cuando tuvo muchos líderes", siéndolo cada uno en sus ámbitos, aseguró, para añadir que "Susana (Díaz) es referente en el ámbito de la política andaluza", igual que Javier Fernández, indicó, lo es en Asturias.
Preguntado por si prevé reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que no tiene previsto encuentro alguno e insistió en que se trata de una reunión "privada" la que mantuvo el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el también socialista José Bono con Iglesias y su 'número dos', Iñigo Errejón.
En esta línea, aprovechó para remarcar que es la Ejecutiva federal "quien decide la línea política" del partido así como las alianzas que se puedan establecer. Aunque remarcó que "siempre" va a "reivindicar el legado" de Rodríguez Zapatero.
Insistió en que en julio, cuando se eligió a la nueva Ejecutiva que dirige el partido que él lidera, hubo también un “cambio en la cultura” del PSOE que no se ve reflejada en los medios de comunicación. En este sentido, Sánchez aseguró que las decisiones se toman ya "de manera colegiada" y no se hacen "entre cuatro, sino entre miles".
"Es la cultura política de mi partido y yo me precio y agradezco la confianza de los militantes", al tiempo que aseguro que esta última semana recibió cientos de correos, mensajes y llamadas de muchos militantes de base".
"Yo soy el primer secretario general elegido por el voto directo de los militantes y tengo una legitimidad que desde luego percibo cuando estoy en contacto con los militantes y afiliados", remachó Sánchez.
Cuestionado sobre su relación con la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Sánchez negó que haya distanciamiento entre ambos porque mantienen una "magnífica relación en lo personal y en lo político” y añadió incluso que es una de los “líderes” es su partido "con la que más me identifico desde el punto de vista político".
Reconoció que él, como secretario general, se “examina” en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo y se mostró confiado en que van a ganar. Apuntó que los pactos que se puedan producir tras estos comicios para asumir gobierno no van a hipotecar las elecciones generales. “Ya estudiaremos las fórmulas de pacto”, agregó, porque “salimos a ganar las elecciones y lo importante es para qué no quién”.
Por último, cuestionado por si pronosticó cómo iba a ser el camino desde que asumió la Secretaría General del PSOE, Sánchez hizo un paralelismo y afirmó que “la política tiene mucho que ver con las carreras de fondo” y hay que “saber mirar” más allá de lo inmediato. “A mí no me va a poder nunca la coyuntura” porque “las carreras de fondo son las que hacen triunfar en política".

Mostrar comentarios