Sánchez dice que "urge" un pacto por la educación pública


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que "urge" llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas para garantizar la educación pública, y se mostró convencido de que la desigualdad se combate con la igualdad de oportunidades.
Pronunció estas palabras en la que dijo que es "su casa", tras participar en el 'Homenaje a antiguos alumnos' en el IES Ramiro de Maeztu de Madrid, centro del que fue alumno. El líder del PSOE indicó que "siempre" ha creído que en "España lo que urge es un gran acuerdo entre las fuerzas políticas para que haya estabilidad, excelencia y equidad en el sistema púbico educativo”.
Tras esta declaración, afirmó que como líder de los socialistas "siempre apostaré porque sea posible ese gran acuerdo".
Acto seguido advirtió a los que consideran que es "cara" la educación pública que "lo que le puede salir caro a España es seguir recortando porque es recortar en el futuro de todos".
Hizo esta defensa de la Educación y crítica a los recortes en presencia de la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, y apuntó que la comunidad educativa "merece recursos y mejores condiciones".
Además, en sus palabras el líder de los socialistas defendió la igualdad entre hombres y mujeres y pidió a las mujeres, "que sois las que más estáis sufriendo la desigualdad", que "luchéis por vuestros derechos porque somos muchos barones los que luchamos con vosotras".
El exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández se encargó de presentar al líder del PSOE y destacó en su intervención los valores del deporte en la formación de las personas.
También fueron homenajeados Nicolás Pérez-Serrano Jáuregui, Manuel Rincón Arche, José Domingo Rodríguez Martín, e Ignacio Samper Cimorra.

Mostrar comentarios