Pedro Sánchez se pone el EPI para visitar el taller de costura de El Corte Inglés

  • En el recorrido han seguido los trabajos de fabricación de mascarillas de tipología IIR, uno modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto. 
Sánchez vestido con el EPI en el taller de El Corte Inglés
Sánchez vestido con el EPI en el taller de El Corte Inglés
EFE

El Corte Inglés ha reconvertido sus talleres de costura en la madrileña calle de Tomás Bretón en un especial 'atelier' capaz de producir mascarillas de protección contra el coronavirus con total seguridad, según ha informado el grupo en un comunicado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han realizado este miércoles una visita a estos talleres, acompañados de la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y del consejero delegado, Víctor del Pozo, así como del presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio.

En el recorrido han seguido los trabajos de fabricación de mascarillas de tipología IIR, uno modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto, que son respirables y resistentes a salpicaduras y a la filtración bacteriana y de virus como el coronavirus.

La fabricación de las mascarillas se ha iniciado tras un completo proceso de desinfección realizado por el Ejército de Tierra (Brigada Guadarrama XII), con el objetivo de que el equipo de confección pudiera tener un espacio seguro para la producción. Estos profesionales, un total de 40 trabajadores, proceden de las áreas de modistería y sastrería tanto de El Corte Inglés como de Sfera.

Las mascarillas son sometidas a controles sanitarios de tejido y microbiano para garantizar que son seguras. Con esta acción, El Corte Inglés responde a la petición de Moda España (Confederación de Empresas de la Moda de España), que se ha puesto en contacto con compañías que pueden dar respuesta de forma ágil y segura a la elaboración de mascarillas de protección que distintos organismos están solicitando a través de esta asociación.

Los talleres de Tomás Bretón en los que se confeccionan estas mascarillas de protección son los centros de trabajo donde la compañía realiza los modelos (diseño, patrón, confección) para señora, juventud, infantil, caballero y los prototipos de las prendas de uniformidad especial que diversas compañías y organismos solicitan a El Corte Inglés Empresas.

Además de la fabricación de estas mascarillas, El Corte Inglés ha donado a las administraciones públicas material prioritario para la Sanidad, sus profesionales y los enfermos de coronavirus. En este sentido, destaca la donación de 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para el personal sanitario, así como la entrega de 150.000 mascarillas a la Generalitat de Cataluña, estas últimas, procedentes de donaciones de proveedores.

Mostrar comentarios