Casa Real explica que Sánchez y su esposa siguieron sus directrices en el besamanos

  • Zarzuela emite un comunicado para "aclarar" el "malentendido" surgido durante la recepción en el Palacio Real del pasado viernes.
Los Reyes saludan a Pedro Sánchez y a Begoña Gómez
Los Reyes saludan a Pedro Sánchez y a Begoña Gómez
POOL

La Casa Real ha emitido un comunicado este sábado para "aclarar" el "malentendido" surgido durante la recepción en el Palacio Real de este viernes, con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, se situaron junto a los Reyes después de saludarlos.

Ante "las interpretaciones surgidas" por la polémica en la que se vieron envueltos Sánchez y su mujer, la Casa Real asegura que tanto el presidente como su esposa "siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones" de su personal, según el texto recogido por Europa Press.

Según estas indicaciones recibidas a las que se refiere Zarzuela, Sánchez y su esposa debían permanecer "en el Salón del Trono del Palacio Real con sus majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes".

"Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad, y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia", concluye la Casa Real en el comunicado.

Lo correcto es que sean los Reyes quienes saluden a las autoridades en el llamado besamanos mientras van llegando, pero el presidente y su esposa se pararon para continuar con los apretones de manos a las autoridades que iban pasando delante de los reyes.

Enseguida los responsables de protocolo advirtieron al presidente del Gobierno de su error y tanto Sánchez como su esposa continuaron caminando para entrar al Palacio como el resto de los presentes, dejando a don Felipe y doña Letizia con la labor que les corresponde, que es saludar a las autoridades.

Mostrar comentarios