Viaje económico del presidente

Sánchez se verá con BlackRock, Soros, Bloomberg y Netflix en su girá por EEUU

La delegación española visitará Nueva York, Los Ángeles y San Francisco para reunirse con representantes de grandes compañías. El objetivo es ofrecer oportunidades de inversión en España. No se verá con Biden.

Sánchez se reúne con Soros, Blackrock, Citi y Blackstone en busca de inversiones
Sánchez se verá con BlackRock, Soros, Bloomberg y Netflix en su girá por EEUU
Moncloa

Soros, BlackRock, Blackstone, JP Morgan, Bloomberg, Apple, HP, Netflix, Universal, Youtube... Pedro Sánchez se verá con un grupo de grandes inversores en su gira de la próxima semana por Estados Unidos. El presidente regresa al país presidido por Joe Biden, aunque no se reunirá con él, para protagonizar una completa gira de carácter económico. El objetivo es vender oportunidades de inversión en España a estos gigantes empresariales. No habrá ningún contacto con la administración Biden.

Sánchez subirá al avión oficial el próximo martes, tras el Consejo de Ministros, para desplazarse en primer lugar a Nueva York. El miércoles por la mañana arranca la agenda de trabajo con una renunión de trabajo con representantes de JP Morgan, Morgan Stanley, Soros Fund Management, Goldman Sachs, Blackstone... A mediodía almorzará con Michael Bloomberg, el que fuera alcalde de la Gran Manzana, y a continuación se reunirá con Larry Fink, CEO de BlackRock.

El miércoles Sánchez tiene previsto desplazarse a Los Ángeles para visitar, en primer lugar, un laboratorio de la NASA. A continuación se desplazará hasta la UCLA y se reunirá con el alcalde de la ciudad. También tien previsto encontrarse en los estudios de Universal con grandes inversores del sector audiovisual, como Netflix. El objetivo es potenciar España como hub.

El jueves será el turno de San Francisco, de Silicon Valley. El presidente del Gobierno visitará el campues de Apple, donde se reunirá con Tim Cook, el director ejecutivo de la tecnológica, el CEO de HP y otros directivos de compañías tecnológicas como Intel y Paypal. El periplo por la ciudad se completará con otros encuentros con compañías como Zoom y Youtube y fondos de inversión.

Sánchez no viajará esta vez a EEUU con grandes compañías del Ibex. Al contrario, la delegación española estará formada por un grupo de cinco emprendedores. Serán responsables de startups consolidadas quienes se suban al avión oficial. Serán los responsables de Red Point, Rated Power, Adara Ventures, Wallbox y Carto. La ministra de Industria, Reyes Maroto, se sumará a la gira de Sánchez.

El jefe del Ejecutivo también protagonizará entrevistas en importantes medios de comunicación estadounidenses. Por ejemplo, en Nueva York estará en el 'Morning Joe', el programa político que se emite cada mañana en la cadena MSNBC. Los presentadores son Joe Scarborough, Mika Brzezinski y Willie Geist. También participará, entre otros eventos, en una entrevista en profundidad en Reuters, CNN y Bloomberg. En concreto, en el programa Bloomberg Tecnology.

Mostrar comentarios