Sánchez se estrena en la Liga y se sienta en el palco del Wanda para el Atleti-Barça

Sánchez se estrena en la Liga y se sienta en el palco del Wanda para el Atleti-Barça
Sánchez se estrena en la Liga y se sienta en el palco del Wanda para el Atleti-Barça
LI

Pedro Sánchez sale de La Moncloa y lo hace para acudir al palco de uno de estadios más importantes del país, el del Wanda Metropolitano. El presidente del Gobierno en funciones tiene intención de asistir este domingo, a las 21 horas, al partido de la Liga que disputarán el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, según confirman a La Información fuentes de su equipo. El gabinete presidencial ha decidido aceptar la invitación del club colchonero, una decisión que no tiene precedentes.

Es la primera vez que Sánchez acudirá al palco de un estadio de fútbol para presenciar un partido de la competición nacional. Y lo hace para dejarse ver en la zona noble del equipo del que ha dicho ser seguidor. Hace unos años, con motivo de su victoria en las primarias del PSOE de 2014 que le llevaron por primera vez a la secretaría general, reconoció que había jugado en el Real Madrid, pero que se hizo del Atlético en el Estudiantes. También lo ha admitido en Twitter:

Fuentes de su equipo de colaboradores se muestran sorprendidas por la decisión de Sánchez de acudir al Wanda. Admiten que es un aficionado del baloncesto y que es la primera vez que su gabinete organiza un dispositivo de este tipo con motivo de un partido de Liga.

El líder del PSOE, efectivamente, no es muy de fútbol. Es más, no ha acudido desde que es presidente a ningún partido de un equipo español. En 2015, cuando era líder de la oposición, llegó a decir que declinaría una invitación para acudir al palco del Bernabéu. Este domingo se saltará su palabra.

Sánchez lleva prácticamente tres semanas encerrado en La Moncloa. Desde que selló el pacto del Gobierno de coalición con Pablo Iglesias, el martes 12 de noviembre, apenas ha abandonado su despacho. Sigue negociando con el líder de Podemos en la más estricta intimidad, sin luz ni taquígrafos, y también con ERC. La próxima semana sí que tiene una agenda más amplia al participar en la Cumbre del Clima (COP25). 

Desde que llegó a La Moncloa Sánchez ha acudido en escasas ocasiones a palcos de estadios de fútbol. En septiembre del año pasado viajó hasta Vannes, en Francia, donde se jugó la final del Mundial sub 20 femenino. Antes, en junio, estuvo en el campo de los Juegos Mediterráneos, en Almería, junto al Rey y Quim Torra. 

Sánchez sí que conoce el palco del Santiago Bernabéu, aunque ha asistido para partidos de equipos extranjeros. La primera ocasión en la que estuvo allí fue el pasado mes de diciembre con motivo de la final de la Copa Libertadores que se celebró en Madrid y que enfrentó a River Plate y a Boca Juniors. 

Meses más tarde, en junio, repitió para presenciar la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham. Se sentó junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de fútbol (RFEF), Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Hay que recordar que el pasado sábado, el jefe de gabinete del presidente, Iván Redondo, acudió al palco del Santiago Bernabéu invitado por el club que preside Florentino Pérez. Su visita no pasó desapercibida entre algunos de los más importantes hombres de negocios. El equipo visitante fue lo que animó al que es mano derecha del jefe del Ejecutivo a estrenarse en estos ambientes: jugaba la Real Sociedad, de su San Sebastián natal.

Mostrar comentarios