Invita a los grandes empresarios a Moncloa

Sánchez se rodea de Botín, Pallete y Galán para lanzar el plan de reformas

El Gobierno monta una conferencia del presidente acompañado de todo el Gobierno para dar a conocer las líneas maestras de un plan que el Ejecutivo lleva elaborando desde antes de la pandemia.

Ana Botín, Banco Santander, junto a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Sánchez vuelve a rodearse del Ibex en La Moncloa para lanzar el Plan de reformas
EFE

Pedro Sánchez ha querido volver a rodearse de los grandes empresarios del Ibex 35 para presentar el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española". Será la segunda conferencia que el presidente del Gobierno pronuncie ante los principales representantes de las principales compañías españolas en apenas un mes, tras la de la Casa de América. En esta ocasión el escenario elegido es La Moncloa en un acto novedoso por las restricciones provocadas por el Covid y que será por videoconferencia. 

Al acto, previsto para las 11 de la mañana de este miércoles, asistirán con soporte tecnológico todos los miembros del Ejecutivo, la patronal y los sindicatos, así como los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea y numerosos representantes de la sociedad civil, entre ellos, los responsables de distintos medios de comunicación", informa Presidencia del Gobierno.

En la lista de invitados se encuentran, Ana Botín, presidenta del Santander; José María Álvarez-Pallete, Telefónica; Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola; Carlos Torres, BBVA; y un largo etcétera de presidentes de grandes empresas que se conectarán al acto a través de la aplicación Zoom, según informan fuentes gubernamentales. 

Bajo el marco del eslogan "España puede", la tecnología será protagonista de esta jornada, que se dividirá en dos partes. Por la mañana, Sánchez desglosará en su conferencia las líneas directrices del Plan, elaborado durante meses por el ejecutivo, en las que se incluyen las políticas principales que permitirán recuperar nuestra economía para garantizar un crecimiento robusto, duradero e inclusivo.

Por la tarde, a las 18:00, los cuatro vicepresidentes, Carmen Calvo, vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030; Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, continuarán la presentación del Plan, con la exposición de sus principales pilares.

La jornada del miércoles será, por tanto, un ejercicio colectivo del Ejecutivo en el que se expondrán las principales cifras y políticas del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", cuyo propósito es iniciar la segunda gran modernización de la economía española.

Mostrar comentarios