Sánchez e Iglesias se reúnen en secreto aunque tienen posiciones "muy alejadas"

  • El PSOE sigue ofreciendo a Podemos un "Gobierno de cooperación", pero el partido morado insiste en pasar a formar parte del Consejo de Ministros.
Sánchez e Iglesias en Moncloa
Sánchez e Iglesias en Moncloa
Europa Press

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias mantuvieron ayer lunes una reunión discreta en La Moncloa para avanzar en un "Gobierno de cooperación". Así lo confirman fuentes del PSOE tras avanzar Eldiario.es que la cita se celebró en el complejo presidencial sin hacerse pública en ningún momento.

Las mismas fuentes indican que a pesar de este primer encuentro, justo una semana después de las reuniones de Sánchez con Iglesias, Rivera y Casado en el Congreso, las posiciones con Unidas Podemos se encuentran en este momento "muy alejadas".

Desde Ferraz añaden que el partido "sigue con la máxima disposición de entendimiento" con Pablo Iglesias y su partido, a quienes siguen considerando "socio preferente". Hay que recordar que Sánchez decidió dar prioridad a los morados en la ronda negociadora de la pasada semana.

El escollo principal entre ambas formaciones sigue siendo la insistencia de Unidas Podemos en entrar en el Consejo de Ministros. Sánchez y el PSOE, por su parte, ofrecen un "Gobierno de cooperación", es decir, que los morados colaboren y trabajen con ellos pero sin ocupar cargos de primer nivel.

Mostrar comentarios