Reunión urgente de Sánchez e Iglesias para avanzar en un Gobierno de coalición

  • El líder del PSOE y de Unidas Podemos mantendrán un encuentro de 15 minutos apenas 36 horas después de las elecciones. Iglesias será vicepresidente.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EP
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. EP

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen de urgencia en el Congreso para avanzar en un Gobierno de coalición. La cita es en el comedor de la cuarta planta del Congreso de los Diputados minutos antes de las 14 horas.

Los líderes de PSOE y Unidas Podemos se ven las caras apenas 36 horas después de las elecciones en una negociación muy discreta de la que pocos han estado al tanto. Nadie sabía que el día después de los comicios han estado reunidos ultimando un acuerdo.

Las cuentas en las que trabajan Sánchez e Iglesias para lograr una investidura son las siguientes: a favor de la investidura del candidato del PSOE votaría PSOE, Unidas Podemos, Más País, PNV y el PRC. Sumarían 166 síes.

Para conseguir esa investidura haría falta la abstención de ERC, Ciudadanos, JxCat, EH Bildu, Coalición Canaria, BNG y Teruel Existe.

PP, Vox, la CUP y Navarra Suma votarían en contra. Sumarían 144 noes, insuficientes para tumbar el acuerdo.

Fuentes de Podemos confirman que Pablo Iglesias será vicepresidente de este Gobierno de coalición.

El primero en reaccionar a este anuncio ha sido Íñigo Errejón, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que se suma al acuerdo y que trabajará para que sume mayoría

Mostrar comentarios