Sánchez viajará a India para abrir camino a firmas de energía, aguas y construcción

  • El presidente mantiene una reunión con el primer ministro indio, Narendra Modi, con el objetivo de profundizar en las relaciones bilaterales.
Pedro Sánchez prepara un viaje a La India
Pedro Sánchez prepara un viaje a La India
Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este sábado un encuentro con el primer ministro de India, Narendra Modi, en el que ambos han manifestado la necesidad de estrechar y profundizar las relaciones bilaterales entre los dos países. La cita se ha celebrado en el marco de la cumbre del G20 que estos días acoge a los líderes mundiales en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Modi ha hablado con Sánchez de las necesidades actuales de la economía india para las que precisa, ha dicho, "la experiencia de las empresas españolas" en las áreas como las energías renovables, la gestión del agua y la vivienda. El primer ministro indio ha manifestado a su colega español que se da una situación provechosa para ambas partes, según informa Presidencia del Gobierno.

 Con estos objetivos, a principios del próximo año Pedro Sánchez tiene previsto realizar una visita oficial al país asiático, un viaje que irá precedida del desplazamiento que efectuará el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en enero. El objetivo es abrir el camino a firmas nacionales especializadas en estos sectores que quiere impulsar el Gobierno indio.

Sánchez y Modi han acordado además estrechar la cooperación cultural entre los dos países, según informa La Moncloa.

Reunión con Lagarde

El presidente del Gobierno también mantuvo ayer viernes en Buenos Aires una reunión "muy productiva" con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la que abordaron han abordado cuestiones como la reducción de los niveles de la deuda pública. 

Moncloa informó que el jefe del Ejecutivo español se ha comprometido con Lagarde a "reducir el déficit y la deuda, lo que rebaja las vulnerabilidades fiscales, contribuyendo así a la estabilidad de la zona euro". Sánchez expuso a la máxima responsable del FMI sus políticas en el marco de lo que el Gobierno ha llamado la "Agenda para el cambio" y repasó las "reformas estructurales que el Ejecutivo está elaborando para impulsar un crecimiento inclusivo y sostenible que permita aumentar la productividad y reducir las desigualdades", explicó Presidencia del Gobierno.

Ambos líderes, añaden desde Moncloa, también dieron cuenta de "las medidas para reducir la desigualdad de género, mejorar la educación y formación de los jóvenes, así como aquellas destinadas a garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones".

Mostrar comentarios