"Es un derecho constitucional" 

Sánchez insiste en apuntalar su ley de Vivienda pese a la oposición del CGPJ

Por otra parte, el presidente del Gobierno ha afirmado que el bono de 250 euros para jóvenes destinado al alquiler de vivienda es una política que "ha nacido para quedarse". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez (3d), a su llegada a un encuentro con jóvenes sobre vivienda, en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) de Alicante, a 19 de enero de 2022, en Alicante, Comunidad Valenciana (España). Durante su visita ha presentado las políticas de vivienda que impulsa el Ejecutivo a representantes de jóvenes. Esta presentación forma parte de los actos organizados durante el día de hoy a Elche y Alicante.
19 ENERO 2022;SANCHEZ;JOVENES;AYUDAS;VIVIENDA;ALICANTE
Joaquín Reina / Europa Press
19/1/2022
Sánchez insiste en apuntalar su ley de Vivienda pese a la oposición del CGPJ. 
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno sacará adelante "muy pronto" la Ley de Vivienda después de no contar con el informe del Consejo General del Poder Judicial. El líder del Ejecutivo se ha mostrado sorprendido de que después de 40 años de democracia no exista una ley estatal de vivienda, que es un "derecho constitucional".  Por otra parte, Sánchez ha afirmado este miércoles que el bono de 250 euros para jóvenes destinado al alquiler de vivienda es una política que "ha nacido para quedarse" y se ha mostrado convencido de que irá "expandiéndose" tanto en la cuantía como en número de beneficiarios.

En un acto con jóvenes en Alicante en el que ha explicado las medidas en materia de vivienda aprobadas este martes en el Consejo de Ministros, ha destacado que el bono para vivienda destinado a jóvenes entre 18 y 35 años que acrediten rentas bajas está dotado con 400 millones de euros para los próximos dos años, pero ha anunciado la intención de que la medida continúe más allá del fin de la legislatura.

Asimismo, el presidente ha indicado que el paquete de medidas en materia de vivienda aprobado esta semana pretende adelantar la edad de emancipación de los jóvenes y construir "el quinto pilar del Estado de Bienestar" y que la vivienda sea un "derecho real" y no un problema para los jóvenes.

Sobre el bono del alquiler 

Sobre el bono del alquiler, Sánchez ha defendido que se trata de una innovación que "empodera a los jóvenes" ya que van a ser ellos quienes decidan "qué hacer con esos recursos". Además, ha explicado que el Ejecutivo también aprobó el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y una ley sobre la calidad de la arquitectura que busca la "dignificación" de las construcciones.

Sánchez, que previamente al acto ha recorrido las calles del barrio de San Antón (Elche), ha concluido que estas medidas de bono joven, que tienen una vigencia de dos años, son políticas "que han venido para quedarse" y sobre las que está seguro de que "seguirán incrementándose".

Por su parte, la ministra Raquel Sánchez ha expuesto, sobre la aprobación de este nuevo plan de vivienda, que era "urgente actuar para hallar salida a un laberinto", como es el de poder alquilar. Ha lamentado la realidad de muchos jóvenes que tienen que destinar más del 40 % de ingresos a pagar una vivienda y ha concluido que "era irresponsable hipotecar el futuro de nuestros hijos y tener que verles en alquileres compartidos hasta la jubilación".

Ximo Puig ha resaltado por su parte que "ahora se está avanzando" en políticas jóvenes: "Es verdad que la mirada joven es difícil que lata en la política, pero creo que los discursos van en esa dirección". 

Mostrar comentarios