Sánchez insiste en que "al país" le conviene un adelanto electoral


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, insistió este viernes en que "al país" le conviene un adelanto electoral porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no lidera" y porque el proyecto político del Partido Popular está, en su opinión, "agotado".
Sánchez se expresó de esta forma en una conversación informal con periodistas en el Museo del Traje de Madrid, donde presentó su equipo de expertos para elaborar el programa electoral socialista de cara a las elecciones.
El líder socialista insistió en que en la reunión que mantuvo con Rajoy en el Palacio de la Moncloa el pasado 3 de junio, el presidente del Gobierno no cerró la puerta a adelantar las elecciones generales previstas, por calendario, para final de año.
Sánchez reconoció ante los periodistas no saber lo que le "conviene" al PSOE, pero sí mostró su convicción de que a España lo que le conviene es un adelanto electoral.
El secretario general del PSOE argumentó que Mariano Rajoy "no lidera" el país y advirtió de que, a estas alturas, el proyecto político del Partido Popular está "agotado".
Evitó, sin embargo, hacer una valoración expresa sobre el nombramiento de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert, después de varias semanas de especulaciones sobre los cambios en el Gobierno que Rajoy anunció que realizaría como consecuencia de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Mostrar comentarios