Sánchez ironiza sobre Aguirre: el PP oye la calle y opta por alguien impoluto

  • El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ironizado hoy con el ofrecimiento de Esperanza Aguirre a Mariano Rajoy para ser candidata a la alcaldía de Madrid al considerar que el PP "ha escuchado a la calle" y puede optar por una persona "impoluta y libre de casos de corrupción".

Madrid, 23 dic.- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ironizado hoy con el ofrecimiento de Esperanza Aguirre a Mariano Rajoy para ser candidata a la alcaldía de Madrid al considerar que el PP "ha escuchado a la calle" y puede optar por una persona "impoluta y libre de casos de corrupción".

Sánchez se ha referido de esta forma en una entrevista en el canal de televisión Cuatro al hecho de que Aguirre haya expresado su disposición a disputar la alcaldía madrileña en las próximas elecciones municipales.

"El Partido Popular ha escuchado a la calle", ha señalado el secretario general del PSOE, quien ha explicado que, aunque los ciudadanos piden regenerar la vida democrática y que haya una generación nueva al frente de las instituciones, la formación política de Mariano Rajoy puede decantarse por Aguirre.

Una persona que ha dicho irónicamente que está "impoluta y libre de casos de corrupción" y que ha tenido como máximos responsables en su comunidad al "jefe de la banda" de la Operación Púnica (en alusión a Francisco Granados) o a Ignacio González, de quien ha dicho que está salpicado por el escándalo de la supuesta compra irregular de un ático en Marbella.

Sánchez ha subrayado que lo que le preocupa son los madrileños y su futuro, algo que ha considerado que pasa por un cambio en el ayuntamiento y en la comunidad.

"El PP está contando desesperadamente sus horas hasta el 24 de mayo, porque sabe que en Madrid, como en muchos otros sitios de España, va a perder las elecciones", ha añadido.

El líder del PSOE se ha referido también a la dimisión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para recordar que "uno de cada cinco euros del presupuesto del ayuntamiento alicantino siempre han ido a manos de Enrique Ortiz, el amigo constructor de la exalcaldesa que está siendo investigado por la trama Gürtel".

Ha añadido que lo que se está viviendo en la presente legislatura es "una trama espectacular de financiación ilegal del PP".

Mostrar comentarios