Por la reforma laboral 

Sánchez lanza un órdago al PP y le acusa de "deslegitimar el voto democrático"

El presidente vuelve a tachar a la derecha de "negacionista" tras lo acontecido el jueves en el Congreso y dice que en enero aumentaron en un 92% los contratos fijos, primer mes de vigencia de la reforma laboral. 

Pedro Sánchez
Sánchez lanza un órdago al PP y le acusa de "deslegitimar el voto democrático". 
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, carga contra la derecha tras lo ocurrido en la votación de la reforma laboral y asegura que "hemos visto el verdadero rostro de una derecha que blanquea el transfuguismo, que deslegitima un voto democrático en el Parlamento y, lo más grave, que vota en contra de un acuerdo bueno". Ante 1.200 simpatizantes en un acto de partido en el décimo día de campaña de las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero, Sánchez ha señalado que España "no se merece esta oposición, no se merece esta derecha negacionista".

Además, ha señalado, se opusieron a la revalorización de las pensiones en base al IPC, a las leyes de la eutanasia y la de la Formación Profesional y "ya anuncian que votarán en contra de la ley de vivienda antes de leerla". Durante el acto electoral en León, en el que han intervenido antes el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, Sánchez ha destacado que la reforma laboral es un "canto al crecimiento y al acuerdo", que consolidará la creación de empleo y el crecimiento económico.

En este contexto ha ofrecido el dato de que en enero pasado se registró un aumento del 92% en el número de contratos fijos con respecto a diciembre, el primer mes de vigencia de la reforma laboral. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se ha mostrado asimismo orgulloso de que el 90% de la población española tenga ya la pauta completa de la vacuna del coronavirus y el 50% de los niños menores de 12 años tienen la primera dosis.

En España, ha continuado, no hay negacionismo sino solidaridad, porque "hemos entendido que la vacunación no solo es un derecho sino un deber el de proteger a nuestros seres queridos" y resto de ciudadanía. El líder socialista ha acabado su intervención haciendo un llamamiento a elegir la papeleta de su partido el próximo día 13, la "única que garantiza la esperanza y el cambio", y ha advertido que ahora se necesitan más votos que en 2019 para impedir "componendas" entre Vox y PP para gobernar en Castilla y León.

"¡Ganó España y perdió el PP!"

Por su parte, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido a la votación de la reforma laboral para recordar que los 'populares' "son especialistas en meterse goles en propia meta", que "también suben al marcador" y ha clamado: "¡Ganó España y perdió el PP!". "Ahora están por ahí llorando por las esquinas", ha apuntado, al tiempo que les ha pedido "un poco de pudor", pues "lo que querían era ganar una votación por atrás, con dos tránsfugas", ha aseverado. Zapatero, que ha reconocido que esta semana ha "descubierto muchas cosas", ha destacado entre todas ellas "la alegría por esa reforma laboral" y ha felicitado a Sánchez por haber "cumplido con los trabajadores". "Hay semanas interesantes... hemos descubierto que si son el PP y Vox, que no se les distingue ya casi, los que votan con Bildu y los nacionalistas es muy democrático, pero si votan con otras fuerzas políticas, atentan contra España: ese es el cinismo de la derecha de este país", ha reprochado.

En la misma línea, ha lamentado lo "poco que les importa España, el empleo o los trabajadores", porque, a su juicio, "solo les interesa el patriotismo para que ellos gobiernen, pero el patriotismo se demuestra en la oposición" y ha vaticinado que "en esta legislatura, como en tantas otras, la derecha pasará a la historia por no haber arrimado el hombro ni una sola vez en medio de una gravísima pandemia". "Hubo justicia poética: ganaron los trabajadores, el diálogo social, el empleo, la dignidad de los más humildes; ganó España y perdió el PP", ha incidido. "Son especialistas en meterse goles en propia meta y eso es lo que les va a pasar en Castilla y León", ha augurado, pues, a su juicio, "el ambiente es de ola a favor del cambio" y ha recordado que "cuando el PSOE está en forma gana en España y en Castilla y León".

Mostrar comentarios