Sánchez llega al Congreso citando a Catón para disculpar su error en la votación del aborto

    • A su llegada al Hemiciclo del Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez citando a Catón dijo: "Puedo perdonar los errores ajenos, pero no puedo perdonarme los errores propios".
    • El expresidente del Gobierno, Felipe González no acudió a una votación decisiva para su partido que buscaba cambios profundos en dicha ley. Su prtido no consiguió la mayoría suficiente.

Nada más entrar y ver la nube de periodistas se ha querido disculpar. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió perdón este miércoles por su error en la votación de la reforma parcial de la ley del aborto, al votar a favor de la iniciativa, y calificó de "indecente" el recorte en los derechos de las mujeres que, a su juicio, realiza el Partido Popular con esta modificación legal de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A su llegada al Hemiciclo del Congreso de los Diputados, Sánchez citando a Catón dijo: "Puedo perdonar los errores ajenos, pero no puedo perdonarme los errores propios".

Por ello, pidió disculpas por un "error" que lamentó "muchísimo", al sumar su voto favorable a derogar la ley de su compañera Aído, al tiempo que trasladó a "las mujeres que defienden sus libertades y sus derechos que el PSOE y el secretario general desde luego están con los derechos y libertades de las mujeres".

Afirmó que le parece "indecente este recorte de derechos y libertades que ha practicado el Partido Popular a las mujeres, a las menores de 18 años que yo siempre he defendido". Tras su error pidió disculpas en Twitter y no tardaron en aparecer los 'memes'.

Mi compromiso con la defensa de las libertades d las mujeres menores d 18 años es firme.Lo he defendido siempre en público. Siento el error.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) abril 14, 2015

Pese a que su partido y él mismo están en contra de esta reforma, que supone la obligatoriedad de que las menores de 18 años tengan que contar con autorización paterna para poder interrumpir su embarazo, Sánchez por error votó a favor. Algo que no se perdona y, según parece, algunos en su partido tampoco.

En su ayuda, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha manifestado antes de entrar en el Hemiciclo que "lo grave no fue votar por error", sino que lo "grave es votar a conciencia, como hizo la derecha", en alusión a los populares que respaldaron esta reforma, que supone para los socialistas un "ataque" a los derechos de las mujeres, especialmente de las menores.

Sin embargo y nada más votar, numerosas voces críticas en el partido añadieron si en esto también le respaldaría Felipe González. "A Sánchez se le están permitiendo muchas concesiones que dejan en mal lugar al partido.

Algunos lo venimos diciendo desde hace tiempo pero claro, somos los díscolos", asegura un veterano socialista.Otros con cierta ironía apuntaron si sería una "enmienda a Zapatero", tras 'esconderlo' este domingo en el acto de clausura de la Conferencia Municipal que se celebró el partido.

Sánchez apareció este domingo del brazo de González y del candidato a la Comunidad, Ángel Gabilondo. Mientras que Zapatero entró casi sin ser visto, relegado a un segundo puesto y sin tiempo para su discurso.González "no hizo ni caso" al aborto en su mandato

La misma voz recordó a este medio que Felipe González "no hizo ni caso" durante su mandato a la ley del aborto. De hecho, el expresidente del Gobierno no acudió a una votación decisiva para su partido que buscaba cambios profundos en dicha ley. Su partido no consiguió la mayoría suificiente junto a otros partidos de izquierda. González fue penalizado por no asistir a esa sesión en el Congreso (como indica la normativa).La bancada socialista en defensa de Sánchez

Algunos diputados socialistas han manifestado su indignación por el hecho de que el error del líder socialista haya tenido más trascendencia informativa que el "ataque" del Partido Popular a los derechos de las mujeres.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la diputada socialista Carmen Montón mostró su repulsa a que "una confusión de votación" sea 'trending topic' (tema de interés en Twitter), "y no la barbaridad que hoy ha cometido el PP; me llena de tristeza".

En la misma línea se manifestó la también diputada socialista Ángeles Álvarez, aunque su crítica fue más hacia los medios de comunicación. "Medios que distraen con anecdótico error y distraen del ataque organizado a los derechos de las mujeres que ha emprendido el PP. #AbortoLegal", afirmó Álvarez en la red social.Los díscolos del PP 'escurrieron el bulto' en el error de Sánchez

Sin embargo, para el PP la 'maniobra de distracción' de Sánchez ante la prensa fue perfecta. Finalmente fueron cuatro los díscolos que no votaron la reforma de su partido (Javier Puente, Antonio Gutiérrez Molina, José Eugenio Azpiroz y Lourdes Méndez) que como en el caso de González tendrán que abonar una multa, éstos de 300 euros, ya que su 'no-votación' cuenta como ausencia del Hemiciclo.

Los díscolos populares a la salida de las votaciones no quisieron hacer ninguna declaración a la prensa 'escurriendo el bulto' al señalar: "El que se ha equivocado ha sido Pedro Sánchez", con cierta ironía.

Otro aspecto llamativo a la hora de votar fue la ausencia del Gobierno en las votaciones, coincidentes con la eliminatoria de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético. Solo asistieron la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Alfonso Alonso y Jorge Fernández.

Mostrar comentarios