Sánchez Llibre lamenta las "dudas" sobre Bono y defiende su honorabilidad

  • Madrid.- El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre ha defendido hoy la honorabilidad del presidente del Congreso, José Bono, y ha asegurado lamentar las "dudas" vertidas al respecto que han llevado al propio presidente de las Cortes a trasladar a la Fiscalía información detallada sobre todo su patrimonio.

Fernández Vega ve "impresentable" e "intolerable" el "ataque" del PP a Bono
Fernández Vega ve "impresentable" e "intolerable" el "ataque" del PP a Bono

Madrid.- El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre ha defendido hoy la honorabilidad del presidente del Congreso, José Bono, y ha asegurado lamentar las "dudas" vertidas al respecto que han llevado al propio presidente de las Cortes a trasladar a la Fiscalía información detallada sobre todo su patrimonio.

De hecho, Sánchez Llibre revela a través de un comunicado que hoy ha tenido oportunidad de "visualizar" a instancias del propio Bono cuál es su patrimonio, así como el origen de todos sus ingresos.

"Por mi parte no hay ninguna duda sobre su honorabilidad, así como de la solvencia en el equilibrio de su patrimonio", ha subrayado el diputado nacionalista.

Además de lamentar "como diputado" las dudas generadas respecto a la "honorabilidad" de José Bono, Sánchez Llibre va más allá y hace una seria advertencia sobre los efectos que puede tener la insistencia en este tipo de prácticas.

"Si seguimos en esa dirección llegará un momento en que ningún ciudadano con patrimonio podrá dedicarse a la política. Sembrar dudas sobre la honorabilidad de los políticos también es fomentar la corrupción", remarca en su nota.

Bono ha denunciado ante el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, una "campaña difamatoria" contra él a raíz de algunas informaciones difundidas sobre un supuesto crecimiento anómalo de sus bienes.

Como el PP ha exigido explicaciones públicas al presidente del Congreso sobre ese "desajuste patrimonial", el propio Bono ha retado al líder de este partido, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, a presentar "cuando quieran y como quieran" sus respectivas declaraciones de bienes.

Mostrar comentarios