Niega contactos con Zarzuela

Sánchez mantiene que el rey Juan Carlos debe dar explicaciones a los ciudadanos

Pese a que la Fiscalía de Ginebra haya archivado la investigación sobre una donación de 100 millones de dólares por parte de Arabia Saudí.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha ratificado este jueves en que el rey Juan Carlos debe dar explicaciones a los ciudadanos pese a que la Fiscalía de Ginebra haya archivado la investigación sobre una donación de 100 millones de dólares por parte de Arabia Saudí.

"Por supuesto lo creo. Creo que el rey Juan Carlos tiene que dar explicaciones", ha respondido en su comparecencia ante los periodistas al término del Consejo Europeo de Bruselas ante la pregunta de si mantenía esa opinión después de la decisión de esa fiscalía suiza.

El jefe del Ejecutivo ha negado también que Zarzuela se haya puesto en contacto con él para consultarle sobre un hipotético regreso a España del anterior jefe del Estado. Ha añadido que se trata de dos instituciones diferentes que tienen una "excelente colaboración y cooperación". "Pero no se ha consultado al Gobierno sobre esta cuestión", ha insistido.

Mostrar comentarios